Nokton Magazine - Revista cultural

La reflex siempre en la maleta

Tanto seas turista por placer como si lo eres, en las menos ocasiones, por obligación, lo que no faltará en tu maleta, mochila, bolso o sucedáneo de armario es una cámara digital. No basta con retener en la memoria esos instantes que nunca volverán porque los recuerdos se deterioran, se idealizan, se mezclan entre sí en un sinfín de experiencias, las fotografías digitales no.

Cada una de ellas es un relámpago en el tiempo, un acercamiento al arte en muchas ocasiones. Un sinónimo de vida y experiencias, de lugares por los que hemos pasado y situaciones por las que no volveremos a pasar. Hoy, selfies a parte, a la hora de hacer cualquier foto se indaga en el plano, la luz o la perspectiva, desde los aficionados a los profesionales las cámaras réflex se han transformado en el más excitante compañero de viajes y vivencias.

Porque, hay que recurrir al tópico, una imagen vale más que mil palabras. A algunas las hace especiales el azar, otras precisan de un mimado detalle. Conseguir una fotografía impactante depende de muchos factores, disfrutarlas de bastantes menos. Una muestra en las 25 fotografías increíbles de los Sony World Photography Awards 2014 que han sido seleccionadas entre 140.000 inscripciones.

De hecho Sony es uno de los encargados de que no baste con conservar las mejores visiones, es responsable de que todos busquemos jugar con la óptica, normalmente a través de una cámara compacta con la que también podemos dejarnos llevar por el vídeo, y de que la búsqueda del arte se haga cada día más tangible.

 

Post patrocinado.

Fotos cortesía de Sony.

Peggy Olson

Foto (cc): Donovan Beeson

Entradas recientes

Interpretación es formación

A nadie le sonará extraño escuchar que para ningún oficio se nace aprendido. Es una…

6 días hace

¿Estamos ante la revolución de los teléfonos tontos?

Cada día son más quienes buscan que sus teléfonos móviles se limiten a llamadas, un…

2 semanas hace

Hablamos con Marco Missiroli que publica Tenerlo todo: “decir las cosas como son a menudo significa desafiar a la literatura”

Hablamos con el premiado escritor Marco Missiroli que acaba de publicar 'Tenerlo todo'.

2 semanas hace

Fernando García Pañeda, autor de «In Arcadia»: «Es difícil dedicarse a escribir si uno tiene la absurda idea de triunfar»

Cuenta el escritor bilbaíno Fernando García Pañeda que una vez le dijeron a Vargas Llosa…

3 semanas hace

Fran Ortega, autor de «Los hijos del justo», una novela que pone en peligro la celebración de la Semana Santa sevillana

Sí, has leído bien. Los hijos de justo, la ópera prima del escritor Fran Ortega,…

1 mes hace