Nokton Magazine - Revista cultural
Foto: Richard (cc).
“La verdad está ahí fuera”, se repetía al final de muchos capítulos de la serie de televisión Expediente X. Ahí fuera: en ese firmamento hacia el que la cultura lleva décadas mirando, y no siempre con temor y desconfianza, también en son de paz. Durante los fines de semana de julio y agosto la terraza de La Casa Encendida de Madrid levantará la vista al cielo con el ciclo de películas y conciertos Marcianadas.
Tanto en su dimensión cinematográfica como en la musical, el propósito de la programación es el de “romper con la tradición cultural en la que la peligrosidad y amenaza de los seres siderales se dan por supuestas”, explican desde LCE en su web oficial. Así, cada sábado se proyectará una película que presenta a los extraterrestres “en su dimensión individual, a través de problemáticas existenciales, sociales y políticas tan complejas y absurdas como lo son siempre las humanas”. Entre los títulos programados, Extraterrestre, de Nacho Vigalondo (sábado 8 de agosto), y el documental Mirage Men (sábado 18 de julio), en el que Mark Pilkington y John Lundberg buscan una explicación a los planes de algunos servicios de inteligencia para intentar que un sector de la población creyera en la vida en el espacio.
En cuanto a los conciertos, la terraza del centro cultural de Lavapiés recibirá todos los domingos de julio y agosto a una selección de artistas que, como Alek Stark, Lydia Kavina y Felix Kubin, se han caracterizado por buscar la inspiración cósmica en composiciones que casi se dirían de ciencia ficción… o quién sabe si de otros planetas.
Foto: Richard (cc)
Desde hace unos años, algo se mueve en Canarias. Lo que antes eran paisajes prestados…
El 2026 la recibirá con dos series “bien bonitas” en agenda, pero Cecilia Suárez (Tampico,…
Sobrevivir y disfrutar de la adolescencia no está reñido. Ni para sus protagonistas ni para…
En su nuevo libro, Hoguera de amapolas, Mónica González Gallego se adentra en los territorios más…
Con Errementari (2017) e Irati (2022) imbuyó las pantallas españolas de un prodigio de relato…
Su timbre produce tal familiaridad que de inmediato nos preguntamos si a nuestras espaldas aparecerá…