Nokton Magazine - Revista cultural
Quince años después de la primera película de la saga Harry Potter y tras el aclamado estreno teatral y en libro de Harry Potter y el legado maldito, la franquicia ha sido una de las más rentables hasta la fecha, sus fans se cuentan por millones y sus actores principales salieron catapultados a la fama. Es el caso de Emma Watson que ahora estrena película con Disney en la que interpretará a Bella de La Bella y la Bestia. El niño del rayo, el niño que sobrevivió, realmente cumple 20 años, ya que fue en 1997 cuando la artífice de todo esto, J.K.Rowling consiguió publicar su primera novela y dar vida a este maravilloso y genuino mundo mágico.
Con el estreno de El legado maldito, la saga continua en versión teatral y en formato libro, e incluso ha habido rumores de su posible estreno en la gran pantalla con los mismos actores, que Rowling se ha encargado de desmentir en twitter para que no haya malentendidos.
Lo cierto es que aunque hayan pasado varios años, la saga continua por todo lo alto y su legado seguirá vigente mientras haya muggles en el mundo. Para muestra, la pancarta que lleva esta niña en una de las múltiples women’s march que hubo en todo el mundo el pasado sábado 21. “Cuando Voldemort es presidente, necesitamos una nación de Hermiones”.
En esta infografía podemos ver tanto los libros como las películas de la saga, su año de estreno, curiosidades de cómo empezó esta aventura, sus protagonistas y su posterior llegada al cine en 2001:
María Criado es una autora novel cuya primera novela, Postales de aquellos días, inspirada en el…
Los festivales de música se han convertido en el gran ritual contemporáneo. Desde los gigantescos…
Bajo pseudónimo y vetas de tensión bien intricadas se presenta el hallazgo del año para…
Este verano, dos producciones nacionales se abren paso sin pedir permiso. En HBO Max, Furia,…
Miguel Ángel Marín Gabriel es un médico y escritor que, rápidamente, sientes muy cercano. Y…
¿Puede una librería ser escenario de un crimen? ¿Qué secretos se ocultan entre las páginas…