Nokton Magazine - Revista cultural
Categorías: chispazos

Gijón vuelve a teñirse de negro

El viernes Gijón vuelve a teñirse de negro en la gran cita literaria del verano. Su Semana Negra cumple XXVIII ediciones sin perder un ápice de interés en los nombres invitados y las propuestas. Se sucederán las presentaciones de libros, las mesas redondas (una dedicada a las revistas culturales asturianas), las charlas y los encuentros que durante nueve días se dedicarán a investigar, recorrer y devorar el género que mejor representa a la sociedad actual. Entre las decenas de escritores invitados; Dolores Redondo, Diego Trelles Paz, Juana Salabert, Rosa Montero o Luis Sepúlveda.

También habrá espacio para el arte con Aprendiendo a mirar y Muyeres de carbón, dos exposiciones de Alejandro Zapico que navegan por la conciencia y el compromiso ciudadano. En el apartado audiovisual se exhibirán tres documentales de firma asturiana; Remine, de Marcos M. Merino; El astillero, de Alejandro Zapico, y Prejubilandia, de Jaime Santos y Vanessa Castaño; y tres películas latinoamericanas; Mujeres de la mina, de Malena Bystrowicz y Loreley Unamuno; ¿Quién mató a Mariano Ferreyra? de Alejandro Roth y Julián Morcillo; y La experiencia Cecosesola de Ronan Kerneur y David Ferret.

La agenda de conciertos comenzará el viernes sonando a blues, el sábado subirá al escenario el folk de Xera, el domingo lo hará el sazofonista Eladio Díaz Control Z, y después vendrán; Def con Dos, Rapsusklei, Morrigans o Caros Jean.

Rocío A. Gómez Sustacha

Rocío A. Gómez Sustacha es especialista en comunicación digital y periodismo cultural, así como cofundadora de Nokton Magazine.

Compartir
Publicado por
Rocío A. Gómez Sustacha
Etiquetas: citas

Entradas recientes

Interpretación es formación

A nadie le sonará extraño escuchar que para ningún oficio se nace aprendido. Es una…

7 días hace

¿Estamos ante la revolución de los teléfonos tontos?

Cada día son más quienes buscan que sus teléfonos móviles se limiten a llamadas, un…

2 semanas hace

Hablamos con Marco Missiroli que publica Tenerlo todo: “decir las cosas como son a menudo significa desafiar a la literatura”

Hablamos con el premiado escritor Marco Missiroli que acaba de publicar 'Tenerlo todo'.

2 semanas hace

Fernando García Pañeda, autor de «In Arcadia»: «Es difícil dedicarse a escribir si uno tiene la absurda idea de triunfar»

Cuenta el escritor bilbaíno Fernando García Pañeda que una vez le dijeron a Vargas Llosa…

3 semanas hace

Fran Ortega, autor de «Los hijos del justo», una novela que pone en peligro la celebración de la Semana Santa sevillana

Sí, has leído bien. Los hijos de justo, la ópera prima del escritor Fran Ortega,…

1 mes hace