Nokton Magazine - Revista cultural
Emoji de las Spice Girls.
Los emoji se han convertido, si no en un idioma, sí en un código de comunicación perfectamente inteligible para la mayoría de los habitantes del planeta. El creador brasileño Bruno Leo Ribeiro es consciente de ello, y ha trabajado con estos elementos en varias ocasiones, entre ellas, para desarrollar Music Emojis, un proyecto en el que diseñó emoticonos para algunos de los grupos y artistas musicales más célebres.
Katy Perry, Marilyn Manson, Eminem, Stevie Wonder, The White Stripes; todos ellos pueden ser sintetizados y codificados en un icono que los haga reconocibles para cualquier usuario móvil un poquito melómano. Bueno, en uno… o en varios, como Britney Spears, para la que Ribeiro ha tenido a bien crear nada menos que cuatro emoji, que recogen los distintos estilismos que la cantante norteamericana ha lucido a lo largo de su carrera (cabeza rapada incluida). O como Beyoncé, quien tiene tres, que la inmortalizan junto a las dos bailarinas que la acompañaron en el inolvidable videoclip de ‘All the single ladies’.
La creatividad consiste en conectar cosas que ya existen, explica Ribeiro cuando habla de su proyecto. “No se trata de hacer algo que nadie haya visto nunca antes, sino de hacer algo en lo que nadie haya pensado antes, incluso aunque lo hayan visto”. Eso es lo que, para el carioca, que actualmente reside en Finlandia (país para el que también ha diseñado una colección de emoji de identidad nacional) diferencia lo bueno de lo genial. “Un día me pregunté: ¿Y si creo emoticonos para músicos y bandas? Mi primer pensamiento fue: Imposible, seguro que alguien ya lo ha hecho”.
Se equivocaba.
La nueva serie The Beauty, tiene todos los componentes para convertirse en uno de los…
La dedicatoria de La magia de la luna en ti ilumina el trazado de sus…
Descubrir a Albert Alarcón Fibla ha sido también descubrir una parte de la escritura y…
Padre e hijo están en casa. Carles (Miki Esparbé) pregunta a Wolfgang (Jordi Catalán) sobre…
Nacho Herrero nos trae una historia actual sobre el cansancio y la rutina cargada de…
El 31 de diciembre, cuando la bola del reloj de la Puerta del Sol descendió…