Nokton Magazine - Revista cultural
Foto de Mariluz Rodríguez.
La ciudad en la que murió Antonio Saura es, una vez más, el lugar en el que se recuerda su obra. El miércoles 29 de octubre a las 19:00h. tendrá lugar en el Edificio Antonio Saura, sede oficial de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, la inauguración de la muestra artística Bracundia: 1645-2014, del Colectivo 405, integrado por jóvenes creadores del Máster Universitario en Investigación en Practicas Artísticas y Visuales de la misma facultad.
Esta exposición colectiva aborda de forma multidisciplinar el concepto de autobiografía, siguiendo un texto de Antonio Saura del año 1952 en el que el artista y escritor imaginó la ciudad de Bracundia, espacio natalicio en su etapa surrealista. Bracundia: 1645-2014 se plantea como una mirada plural y diversa a la identidad creativa, una exposición en la que los integrantes del colectivo reflexionarán sobre el proceso de investigación empleando múltiples técnicas de intervención que van desde el vídeo a la escultura, la pintura o la instalación, entre otras.
Los autores han querido desarrollar una exposición abierta y simultánea, que sirva como soporte de trabajo sobre las líneas estéticas de cada investigador en su dinámica creativa, y estableciendo Bracundia como nexo histórico de sus obras. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 7 de noviembre en la Sala de la Escalera, en los horarios de apertura de la Facultad de Bellas Artes de la UCLM.
Foto (cc): Mariluz Rodríguez
María Criado es una autora novel cuya primera novela, Postales de aquellos días, inspirada en el…
Los festivales de música se han convertido en el gran ritual contemporáneo. Desde los gigantescos…
Bajo pseudónimo y vetas de tensión bien intricadas se presenta el hallazgo del año para…
Este verano, dos producciones nacionales se abren paso sin pedir permiso. En HBO Max, Furia,…
Miguel Ángel Marín Gabriel es un médico y escritor que, rápidamente, sientes muy cercano. Y…
¿Puede una librería ser escenario de un crimen? ¿Qué secretos se ocultan entre las páginas…