Nokton Magazine - Revista cultural
Foto de Mariluz Rodríguez.
La ciudad en la que murió Antonio Saura es, una vez más, el lugar en el que se recuerda su obra. El miércoles 29 de octubre a las 19:00h. tendrá lugar en el Edificio Antonio Saura, sede oficial de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, la inauguración de la muestra artística Bracundia: 1645-2014, del Colectivo 405, integrado por jóvenes creadores del Máster Universitario en Investigación en Practicas Artísticas y Visuales de la misma facultad.
Esta exposición colectiva aborda de forma multidisciplinar el concepto de autobiografía, siguiendo un texto de Antonio Saura del año 1952 en el que el artista y escritor imaginó la ciudad de Bracundia, espacio natalicio en su etapa surrealista. Bracundia: 1645-2014 se plantea como una mirada plural y diversa a la identidad creativa, una exposición en la que los integrantes del colectivo reflexionarán sobre el proceso de investigación empleando múltiples técnicas de intervención que van desde el vídeo a la escultura, la pintura o la instalación, entre otras.
Los autores han querido desarrollar una exposición abierta y simultánea, que sirva como soporte de trabajo sobre las líneas estéticas de cada investigador en su dinámica creativa, y estableciendo Bracundia como nexo histórico de sus obras. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 7 de noviembre en la Sala de la Escalera, en los horarios de apertura de la Facultad de Bellas Artes de la UCLM.
Foto (cc): Mariluz Rodríguez
Desde hace unos años, algo se mueve en Canarias. Lo que antes eran paisajes prestados…
El 2026 la recibirá con dos series “bien bonitas” en agenda, pero Cecilia Suárez (Tampico,…
Sobrevivir y disfrutar de la adolescencia no está reñido. Ni para sus protagonistas ni para…
En su nuevo libro, Hoguera de amapolas, Mónica González Gallego se adentra en los territorios más…
Con Errementari (2017) e Irati (2022) imbuyó las pantallas españolas de un prodigio de relato…
Su timbre produce tal familiaridad que de inmediato nos preguntamos si a nuestras espaldas aparecerá…