Nokton Magazine - Revista cultural
Categorías: Hay planpantalla

Cita con el cine fantástico en Nocturna 2014

 

Hay experiencias que se viven mucho mejor delante de una pantalla gigante con un montón de palomitas, sobre todo, si eres de esos cardíacos que da saltos en el asiento en cada susto que te proporciona la película. Esta experiencias es lo que hace que el género de terror tenga a un público incondicional.

Una experiencia que, por segundo año consecutivo, encallará a destajo en los madrileños Cines Palafox, ocupando durante una semana, del lunes 26 de mayo al domingo 1 de junio para lo que será la nueva edición del Nocturna, o el Festival de Cine Fantástico de Madrid: una suerte de exposición colectiva de títulos sobre todo nuevos (más de cuarenta de ellos a competición, entre largos y cortos), pero que también repasan clásicos y rinden culto y pleitesía a figuras fundamentales del género, como será el caso de Dario ArgentoJaume Balagueró o Tobe Hooper, del que se proyectará una versión restaurada de La matanza de Texas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=GPeVxqGxHAw

El resto, una auténtica panzada de cine fantástico, de terror, paranormalidad explícita, cine zombie, serie b, cine de culto antes de exhibirse y auténticos hitos del infarto del mañana.

Recomendar sólo alguno de las decenas de títulos que allí se exhibirán no resultaría objetivo, pero como no lo somos, os diríamos que os vayáis apuntando los estrenos exclusivos de la premiere de Edge of Tomorrow (nueva fábula apocalíptica con Tom Cruise y Emily Blunt), la cibernética y existencialista The Zero Theorem, la esperada segunda parte de la indonesia The Raid del cineasta Terry Gilliam, el documental sobre la historia del cine de terror estatal en ¡Zarpazos!, el terrorífico retrato sectario de Silent Retreat, la fantástica y complicada aventura de un (literalmente) preso en el infierno de Cruel & Unusual, el mediometraje español La Ropavejera, protagonizado por Ana Torrent, el viaje de tres reporteros a una secta pseudo-religiosa en The Sacrament, lo nuevo del aclamado realizador Ti West o la revisión de clásicos como Profondo RossoLos Goonies o Invaders From Mars. Pásalo bien pasándolo mal.

httpv://www.youtube.com/watch?v=rae7_O_6EtU

La segunda edición de Nocturna, Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, se celebra del 26 de mayo al 1 de junio con sede en los Cines Palafox. Consulta aquí programa y horarios.  Puedes leer aquí cómo fue la primera edición de este festival.

Fotos: Nocturna2014

Mar López

Nolite te bastardes carborundorum, bitches.

Entradas recientes

Shego está de vuelta: ‘amiamiga’ o cómo sobrevivir al drama para salvar el rock

"Vuelve la banda Shego con 'amiamiga' tras su ruptura y nada nos puede hacer más…

2 semanas hace

Rocío A. Gómez Sustacha: “Me gustaría que `Órdago´ fuera una historia capaz de sacar una sonrisa al lector en cualquier momento”

Hablamos con Rocío A. Gómez Sustacha sobre su novela Órdago. Un cozy sobre jubiladas cargado…

3 semanas hace

El derecho al «Ghosting» televisivo: Por qué dejar series a medias es tu nuevo superpoder

El mando a distancia es una de las herramientas críticas más poderosa que tienes. En…

4 semanas hace

La novela española que me ha hecho cancelar planes

Empecé “solo un capítulo” y terminé cancelando planes. Una novela española con humor y amistad…

1 mes hace

Novela española que engancha: qué leer si buscas una historia intensa, divertida y adulta

¿Buscas qué leer? Descubre una novela española que engancha desde la primera página: humor, amistad…

1 mes hace

Presentación del modelo 180 y cómo rellenar el modelo 303 paso a paso

El ERP como motor de eficiencia en tu día a día En un mercado donde…

1 mes hace