Beneficios de los juguetes sexuales

Puede que ya tengan su espacio en tu mesilla de noche, o en vuestra mesilla que no tienen porqué ser cosa solo de uno, o puede que aún no te hayas lanzado a probarlos. Pero los juguetes sexuales llevan tiempo en el mercado y cada vez están más demandados por sus diseños atractivos,  sus funciones para todos los gustos, y su multitud de finalidades. Entre estas últimas, además de divertirnos, se encuentra incluso la de mejorar nuestra salud sexual.

La mayoría de sexshops online, como esta web, tienen opciones para mujeres, para hombres y para parejas. Por eso si vas a lanzarte a tu primer juguete lo mejor es que navegues y descubras qué es lo que más se adapta a tus gustos y necesidades. Pero si aún tienes dudas de porqué incorporarlos a tus momentos más placenteros, vamos a comentar algunos de los beneficios que conlleva su uso.

Descubirse más a uno mismo o a la pareja es uno de los principales beneficios que aporta el introducir juguetes en nuestras rutinas. En el plano personal te permitirá descubrir zonas, posiciones o movimientos que aún no habías probado y te darán muchas pistas de lo que puede gustarte. En el plano de la pareja ayuda a salir de la monotonía y a conocer sensaciones de la otra persona a las que quizás no podemos llegar solo con nuestro cuerpo.

Más allá de los juguetes eróticos en muchos sexshops encontramos secciones que también nos ayudarán a estimularnos, pero desde un punto de vista puramente sensorial. Sí, hablamos por ejemplo de los aceites de masajes, de los geles estimulantes o incluso de inciensos y aromaterapia que ayudará a crear un entorno idílico. Porque las sensaciones no están solo en lo que experimentamos cuerpo a cuerpo (o cuerpo a juguete), sino que el espacio en el que nos encontramos nos ayuda a ser conscientes de ciertas sensaciones. Y esto también influye en tu salud sexual, por ejemplo, al estar más relajada quizás no necesites lubricantes…

Otro de los aspectos que puede mejorar el uso de juguetes eróticos, bien usados, es el aumento del rendimiento. Y al final esto lo que consigue es generar más confianza. Y por supuesto, hay que tener siempre presente que el sexo es un gran liberador de estrés.

 

 

úsameCreative Commons Nokton Magazine