Nokton Magazine - Revista cultural
Dice Paco Camarasa, comisario del festival BCNegra, que Barcelona es la capital europea del crimen literario. Para demostrarlo, hoy arranca allí una nueva edición de este encuentro con la literatura del género negro. Y en esta ocasión llega con un objetivo claro: poner sobre la mesa la diversidad de la novela negrocriminal que, según nos cuentan, este pasado año incluía tres o cuatro títulos cada semana en las listas de los libros más vendidos.
Hasta el próximo 6 de febrero, BCNegra 2016 llenará la Ciudad Condal de charlas, mesas redondas y exposiciones dedicadas a las temáticas de la novela más oscura y a sus autores emblemáticos, como la creadora del comisario Brunetti, Donna Leon, quien el 4 de febrero recibirá el XI Premio Pepe Carvalho en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona y, un día después, participará en una charla bajo el título Venecia, ciudad o decorado.
En esta edición, BCNegra reiniciará también la entrega del Premio Crims de Tinta, que en años pasados recayó en escritores como Marc Pastor, Teresa Solana o Agustí Vehí, además de poner especial atención a disciplinas próximas al crimen como la psicología, la antropología o la enología; el trabajo de los periodistas de investigación y de los fotoperiodistas o la banca y los servicios secretos, unidos por el juego sucio según algunos novelistas.
En general, la entrada a las actividades del BCNegra 2016 será libre, a excepción de aquellas en las que hay que solicitar invitación previa y de sus sesiones de cine, con un precio entre 3 y 4€. Para más información, aconsejamos echarle un ojo al programa completo del festival.
Nacho Herrero nos trae una historia actual sobre el cansancio y la rutina cargada de…
El 31 de diciembre, cuando la bola del reloj de la Puerta del Sol descendió…
Un fusilamiento fallido durante la Guerra Civil cambiará el destino de un hombre y su…
En el s. XVIII los viajes de descubrimiento y ocio comenzaron a tomar forma con…
El Museo Ralli de Marbella es una de las instituciones culturales más importantes de la…
¿Estamos perdiendo el arte de, simplemente, mirar por la ventana?