Nokton Magazine - Revista cultural
La Roca Village, Barcelona.
Los maniquíes se transformarán en esculturas y el arte en ingrediente para la moda. La galería de tiendas outlet de Barcelona La Roca Village se ha transformado en galería de arte hasta el próximo 31 de mayo, donde los visitantes a las tiendas encontrarán en las calles y las boutiques diferentes piezas artísticas de las que simplemente disfrutar o en las que inspirarse para crear outfits únicos.
En colaboración con la Galería Safia y con la escultora Rosa Serra más de 50 piezas cedidas por 21 artistas entre los que se encuentran nombres consolidados, emergentes y estudiantes proponen inspirar nuestros sentidos con la que denominan ‘Ruta del Arte’, y que también estará presente en redes sociales bajo el hashtag #fashionmeetsart. El pistoletazo de salida lo dio la artista brasileña Chris Buissa que inauguró la ruta con un action painting bajo el nombre de Sinergias.
La constante fusión entre arte y moda no quedará solo para el deleite de los transeúntes y compradores. Un denominado ‘Comando Arty’, del que forman parte creativos y miembros influyentes en moda, combinarán moda y arte, más allá del diálogo, basándose en la inspiración surgida de las piezas expuestas. Esa inspiración será transformada en looks de tendencia que serán fotografiados de forma artística y con los que se creará la serie Stylish Pics que pondrá su foco en la difución online. Esta ruta se suma a las exposiciones habituales que se suceden en el espacio lounge de la village.
Foto: Cristina (cc)
La nueva serie The Beauty, tiene todos los componentes para convertirse en uno de los…
La dedicatoria de La magia de la luna en ti ilumina el trazado de sus…
Descubrir a Albert Alarcón Fibla ha sido también descubrir una parte de la escritura y…
Padre e hijo están en casa. Carles (Miki Esparbé) pregunta a Wolfgang (Jordi Catalán) sobre…
Nacho Herrero nos trae una historia actual sobre el cansancio y la rutina cargada de…
El 31 de diciembre, cuando la bola del reloj de la Puerta del Sol descendió…