Nokton Magazine - Revista cultural
En tiempos de repostería creativa e innovación en forma de tarta o pastel parece que los postres de siempre quedan relegados a los domingos en casa de la abuela (mientras no tengas una prima cocinillas y también toquen cupcakes). Las cartas de los restaurantes evolucionan a medida que lo hace su público y aún las más tradicionales se dejan recetas fuera. En cualquiera de ellas los postres han de ser vistosos, pocos, y caros. Puede que antes no fuesen tan sabrosos o cuidados, pero sabían estar. Recordamos alguno de esos postres que solo perviven escondidos en un limitado número de menús y cartas veraniegas.
Es difícil encontrar el origen de su terminología pero lo más probable es que su nombre resida en el hecho de que, una vez te lo
Con toppings, en rollito o en vaso de chupito el helado ha ido adaptándose a todos los formatos que encontraba en su camino mientras el que va al corte ha quedado casi erradicado, incluso en heladerías. Cuesta encontrar dos sencillos barquillos envolviendo un trozo de helado de uno, dos o tres sabores (en el 90% de las ocasiones vainilla, nata y chocolate).
Postre y merienda veraniega por excelencia de quienes no han superado los 12
No son de temporada pero solían tener su merecido espacio entre los postres más comunes al salir a comer fuera, de nata y con chocolate los más comunes. Hoy mantienen su vigor en fiestas locales y en las cocinas caseras.
Fotos (cc): Ovando / Calafellvalo / {javi / Frodrig
El Museo Ralli de Marbella es una de las instituciones culturales más importantes de la…
Dos hombres, desconocidos hasta el incidente en que uno socorre al otro, se reúnen en…
La lectura crítica de la locura femenina pergeña una crónica de siglos de sesgos y…
Valeria Golino, en la piel de la irreverente Goliarda Sapienza, cavila sobre su desencanto sentada…
Desde hace unos años, algo se mueve en Canarias. Lo que antes eran paisajes prestados…
El 2026 la recibirá con dos series “bien bonitas” en agenda, pero Cecilia Suárez (Tampico,…