Nokton Magazine - Revista cultural
Tips

Aprende a tocar la guitarra desde cero

En esta época tan casera que nos está tocando vivir el aprendizaje de nuevas disciplinas se está postulando como uno de los máximos entretenimientos. Aprender a cocinar, a hacer yoga, a tejer o aprender a tocar la guitarra son algunas de las actividades en las que la gente está invirtiendo su tiempo. Hoy nos centraremos en la última.

Para aprender a tocar la guitarra, en realidad, solo necesitas ganas. Puede que sea uno de esos propósitos que llevas tiempo posponiendo o, sin embargo, puede hace poco que te ha comenzado a picar el gusanillo. De cualquier forma siempre se está a tiempo de comenzar esta aventura musical. Si estás totalmente perdido el mejor primer paso que puedes dar es contactar con un profesor. Por ejemplo Nico Sánchez te propone varias opciones tanto si quieres ir presencialmente a clases guitarra Barcelona o si las prefieres online.

Es probable que si te has propuesto aprender a tocar la guitarra tu primera opción sea navegar por Internet buscando información, así que aquí te resumimos algunas de las claves a tener en cuenta antes de comenzar tus clases.

Escoger el instrumento

Hablamos de guitarra de modo genérico pero en realidad hay diferentes opciones. Según tus gustos musicales, tus destrezas o el sonido que más te apasione tienes diferentes instrumentos por los que optar como la guitarra eléctrica, la guitarra acústica, la guitarra española o el ukelele.

Una vez te hayas decidido por una de estas opciones solo te queda por delante un apasionante mundo de aprendizaje en el que te irás desarrollando en leer partituras, afinar el instrumento, conocer las posturas corporales, las cuerdas, ganar agilidad en las manos, descubrir acordes y ritmos…

Clases para aprender a tocar la guitarra

Como te comentábamos dar el paso para aprender correctamente pasa por apuntarte a alguna clase. Si quieres ver precios y opciones puedes consultar en esta web (https://nicosanchez.com/) donde, cómo verás, hay opciones desde 60€ por 4 clases (ya sean físicas en Barcelona u online).

En cualquier caso una de las apuestas seguras es optar por clases individuales ya que solamente tener un profesor en exclusiva te permitirá que avances a la velocidad idónea para ti. No existe así la posibilidad de aburrirte en las clases porque avances más rápido que los demás ni, por el contrario, sentirte rezagado porque el resto de alumnos tengan un nivel más alto.

Partir de cero

Puede que si de pequeño has tenido algún contacto con la guitarra te cueste ahora menos lanzarte a aprender, pero lo que está claro es que el aprendizaje de un nuevo instrumento no está solo relegado a la infancia. Aprender a tocar un instrumento siendo adultos aumenta la agilidad mental y ello puede incluso ser una ayuda en el entorno laboral. Además te permite dedicarte tiempo a ti y a lo que te apasiona, lo que siempre te ayudará a conseguir un mejor equilibrio en tu día a día.

 

Peggy Olson

Foto (cc): Donovan Beeson

Entradas recientes

The Beauty: la serie en la que la obsesión estética se hace virus

La nueva serie The Beauty, tiene todos los componentes para convertirse en uno de los…

1 semana hace

Aloma Martínez: “Los mitos griegos reflejan con precisión los conflictos humanos”

La dedicatoria de La magia de la luna en ti ilumina el trazado de sus…

2 semanas hace

Albert Alarcón Fibla y el legado que nos dejan nuestros abuelos

Descubrir a Albert Alarcón Fibla ha sido también descubrir una parte de la escritura y…

3 semanas hace

Javier Ruiz Caldera: «El humor es un arma muy poderosa»

Padre e hijo están en casa. Carles (Miki Esparbé) pregunta a Wolfgang (Jordi Catalán) sobre…

3 semanas hace

‘Odio mi vida’, o cómo convertir el hastío en literatura

Nacho Herrero nos trae una historia actual sobre el cansancio y la rutina cargada de…

4 semanas hace

El final de Stranger Things: todas las respuestas y teorías definitivas

El 31 de diciembre, cuando la bola del reloj de la Puerta del Sol descendió…

4 semanas hace