Youtube para viajar por el mundo

Barcos amarrados en una isla de Tailandia.
Barcos amarrados en una isla de Tailandia.

Viajar, aunque a veces no lo parezca, no es un placer actual, el disfrute del viaje o de su preparación es inseparable de la condición humana, de su curiosidad. El cambio radica en cómo informarse ante él. De los cuadernos de bitácora y las conversaciones de comerciantes hemos pasado a los blogs y a los vídeoblogs. Y en estos últimos nos queremos quedar porque parece que nos gusta recorrer mundo desde el sofá, así lo confirma también que los programas de viajes (y sus reposiciones) sean de los pocos contenidos de reportajes que quedan en la televisión. Pero como la televisión también es Youtube, hemos recaído en esta red social para navegar por varios canales de habla hispana destinados a los viajes; sin límites de destino y con muchos consejos.

Wedding Diary

Todos los medios se han hecho eco de esta pareja que ha comenzado un viaje de Madrid a Taiwán con el objetivo de casarse en este país. El viaje tiene varias condiciones: realizarlo con poco dinero, hacer los trayectos en autostop y no quitarse en ellos los trajes de novios que la pareja (él gaditano, ella taiwanesa) vestía a su salida. El número de suscriptores al canal de Wedding Diary aun es menor de 500.

Alan x el mundo

Alan x el mundo es uno de los canales más seguidos con cerca del medio millón de suscriptores que le acompañan virtualmente a recorrer el planeta. Cada semana publica dos vídeos que giran en torno a consejos prácticos, que van desde ideas para comprar vuelos a ideas para hacer la maleta, o temas de estilo y cultura como los hoteles más caros del mundo o los museos imprescindibles.

Porque viajar mola

Con casi 100.00 suscriptores Mola Viajar es un canal con acérrimos seguidores que recoge los viajes de la pareja por diferentes países y ciudades desgranando cada paso. Lo mismo recorren Nueva York a través de sus miradores que comentan consejos útiles como el modo de llegar de los aeropuertos al centro de la ciudad. Cada país se divide en planes diarios y notas a tener en cuenta que aúnan planos de metro o recomendaciones gastronómicas.

También se puede viajar sin papel

Viajando sin papel higiénico es el canal de Daniel Tirado, en el que se centra en el universo mochilero; el título lo dice todo. Con casi 90.000 seguidores ofrece semanalmente recomendaciones en lo que es literalmente su día a día, (también lo vemos perdiendo vuelos) desde lo más práctico para urbanitas a los de pura supervivencia en la selva.

Viajando con Diego

Viajando con Diego es un canal que no tiene fronteras, en él es fácil encontrar destinos nacionales e internacionales en vídeos muy marcados por la aventura y el deporte. Como dice en su blog, sus usuarios (algo más de 22.000 suscriptores) “pertenecen a la nueva generación de trotamundos que buscan destinos y actividades diferentes y que utilizan Internet para informarse”.

El profesional

Paco Nadal, supongo es el lugar en el que encontrar todos los vídeos del periodista de viajes. Clasicazos, guías y secretos, son algunas de las categorías de este vídeoblog que recoge información rápida como los diez lugares imprescindibles que ver en un país. Con 11.900 suscriptores los vídeo recorren tierras cercanas de las que quedan a una hora de coche y tierras lejanas a las que, con suerte, llegas en tres escalas aéreas.

 

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments