Ya puedes votar en los Premios de la Música Independiente

Ya puedes votar en los Premios de la Música Independiente
Los ganadores de la 7ª edición serán comunicados el 11 de mayo.

Se abre la veda: cualquiera puede votar ya por sus músicos y bandas preferidos en la edición de este año de los Premios de la Música Independiente. Vetusta Morla y su impecable La deriva son los que acumulan más nominaciones, cinco, seguidos muy de cerca por el alto voltaje emocional de Neuman, con cuatro. Serán los internautas quienes decidan, online, qué es lo mejor de nuestra música emergente.

Nacho Vegas y El Columpio Asesino están nominados en tres categorías, y La Bien Querida es una de las pocas mujeres escogidas por el jurado para la final, con dos nominaciones. Compiten por el galardón al mejor artista emergente Anaut, Bel Bee Bee, Belako, Joe La Reina y Trajano!. Finalmente, como ha explicado la organización del certamen en su perfil oficial en Facebook, las categorías de mejor álbum por estilos y las profesionales no tienen finalistas, serán votadas por el jurado y se conocerán directamente en la entrega de premios.

Para poder escoger el mejor álbum, canción o artista del año solo hay que cumplimentar este formulario en la web oficial de los premios. El plazo de votación está abierto hasta el 26 de abril, y los ganadores serán desvelados en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 11 de mayo.

La Unión Fonográfica Independiente organiza un año más este certamen, que busca visibilizar la música independiente española, y también la latinoamericana, que este año está representada por artistas de Costa Rica (país invitado en 2015), México y Chile, entre otros. Los finalistas han sido escogidos por un jurado compuesto por más de 60 periodistas, prescriptores y profesionales del sector.

Foto: Premios de la Música Independiente

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments