Wes Anderson es nuestro Papá Noel

Fotograma de 'Moonrise Kingdom'.
Fotograma de 'Moonrise Kingdom'.

Si hay un director que no pasa desapercibido por sus particulares historias, el colorido de sus filmes y los pantones escogidos con delicadeza y muy estudiados, ese es Wes Anderson. Sin tener una extensa filmografía, el director se ha hecho hueco en las estanterías de muchos y no hay cinéfilo que no tenga una formada opinión sobre él. Bill Murray, Adrien Brody, Natalie Portman, Owen Wilson, Cate Blanchett… no son pocos los actores que han trabajado con él.

Sus películas tienen una estética muy definida y unos personajes entrañables con historias por las que merece la pena embarcarse en un viaje en busca de tu yo interior junto a tus hermanos o a la caza de un peligroso tiburón-tigre que se ha comido a tu mejor amigo; todo sea por vivir aventuras.

Fotograma de 'Life Aquatic'.

Fotograma de ‘Life Aquatic’.

Rindiendo culto y pleitesía a su figura y, más concretamente, a su imperecedera e histórica, la reabierta Filmoteca Española (Cine Doré) del madrileño barrio de Lavapiés repasa la filmografía del cineasta estadounidense durante todo el mes de diciembre. Hasta el miércoles 30 de diciembre, último día que abrirá el Cine Doré en este 2015. En su pantalla, los últimos films del realizador como Fantástico Mr. Fox, Viaje a Darjeeling, El Gran Hotel Budapest o Moonrise Kingdom; pero también una visita a sus inicios, proyectando Academia Rushmore, Los Tenembaums, Life Aquatic o su ópera prima, Ladrón que roba a ladrón. Wes Anderson ya es oficialmente parte de la historia: ya forma parte del imaginario colectivo de la madrileña filmoteca.

Las entradas por sesión cuestan 2’50€ y 10€ el abono de 10 sesiones.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments