WE ARE FAIR! Un espacio para compartir lo mejor del arte emergente

SuspendED2 en WE ARE FAIR!
SuspendED2 en WE ARE FAIR!

El fin de semana del 20 al 22 de octubre tenemos una cita imprescindible con el arte emergente en Madrid. Se trata de la segunda edición de la feria de arte We are fair! en el espacio del Centro Cultural Conde duque, dentro de la sala de Bóvedas. Repiten, tras reunir a más de 3.000 personas e implicar en el proyecto a más de 120 artistas en la edición pasada. Tras el éxito, esta feria se quiere consolidar como un espacio de encuentro de gestores, galeristas y coleccionistas en torno al arte joven y experimental de la ciudad.

We are fair! estará estructurada en cuatro secciones: Here we are donde podremos ver piezas increíbles y sorprendentes , We are Kids donde se pone el foco en los peques de la casa con actividades para que los niños puedan crecer rodeados de arte, It is me donde artistas y colectivos tomarán el espacio para convertirlo en un gran contenedor de arte que no podrá pasar desapercibido y Black on white, las publicaciones, los fanzines y la autoedición en general también tendrán su espacio propio.

Obra dentro de la oferta de la Matraca Gallery & Concept Store que podremos ver en WE ARE FAIR!

Obra dentro de la oferta de la Matraca Gallery & Concept Store que podremos ver en WE ARE FAIR!

We are fair! se especializa así en ser un espacio joven que apoya iniciativas emergentes con talento, ya sea en la creación artística o en la gestión y desarrollo de proyectos culturales. A la misma vez, este espacio busca las sinergias y el encuentro de los agentes culturales ya sean gestores, galeristas o coleccionistas.

Ahí no queda todo, en la feria también habrá hueco para los encuentros de coleccionismo, los coloquios con profesionales del sector artístico, actividades y talleres para toda la familia, eventos formativos y mesas llenas de tijeras y recortables donde la vena fanzinera lo llenará todo, ¡crea tu propio fanzine con todo lo que más te gusta y llévatelo a casa!

Obra de Nadie Abregó de la pasada de edición de SUSPENDed1.

Además, la feria cuenta también con una convocatoria abierta para artistas con el nombre de SUSPENDed2, la defensa de los derechos de los animales son la temática elegida. El nombre de la convocatoria trata de explicar en una sola palabras que las piezas estarán colgadas de una estructura en las alturas. La convocatoria es libre y gratuita para artistas y colectivos. La fecha límite de recepción es el 9 de octubre.  La novedad que ha introducido la feria en esta edición es que las piezas tendrán un precio único de 100€, los beneficios generados serán íntegros para el autor/colectivo. Fotografía, collage, pintura, dibujo, impresión, poesía visual, relato corto y poesía son las técnicas escogidas para participar en la convocatoria. 

Capital Animal es la asociación sin ánimo de lucro con la que se ha asociado We are fair! en palabras de uno de sus responsables, el director del Centro Andaluz de la Fotografía, Rafael Doctor:  “Para Capital Animal esta colaboración es importante ya que nuestro objetivo es entender que el espacio del arte debe ser un campo de batalla donde trabajar para conseguir un mundo más justo en las relaciones que mantenemos los animales humanos con los no humanos. El arte, como reflexión de un ser en un momento concreto, no puede ser ajeno al drama animal en el que sustentan todo el sistema económico de nuestro mundo”.

Obra de Elena G. Navarrete - Pastelena para la pasada edición de SUSPENDed1.

Obra de Elena G. Navarrete – Pastelena para la pasada edición de SUSPENDed1.

Toda la info y la convoctaria de SUSPENDed2 la puedes encontrar en su web, Facebook y Twitter. También puedes ponerte en contacto con ellos a través del email info@wearefair.es.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments