Vuelven los Clásicos en Alcalá en su XV edición

clasicos-alcala-quijote-nokton-magazine-cabecera
'El Quijote', el clásico entre los clásicos.

Don Juan Tenorio, El Quijote o El Mercader de Venecia… ¿Qué tienen los clásicos que cada encuentro con ellos parece el primero de todos? Quizás la respuesta la tengan los responsables del Festival de Artes Escénicas Clásicos en Alcalá, que al calor de estas obras celebra ya su decimoquinta cita con el público.

Y lo hace desde hoy y hasta el próximo 5 de julio, con un variado programa de títulos que alza el telón con el estreno absoluto (jueves 11 y viernes 12) de El sueño de una noche de verano, versionado por la Compañía Metatarso Teatro bajo la dirección de Darío Facal y con Carmen Conesa, Emilio Gavira y Alejandro Sigüenza en el reparto.

El segundo estreno en esta edición de Clásicos en Alcalá tendrá lugar el viernes 12 de junio en el Corral de Comedias de la ciudad con El Príncipe de Maquiavelo, dirigida por Juan Carlos Rubio para Talycual producciones y protagonizada por Fernando Cayo. El sábado 13, después de la función de las 20:00h., se celebrará un encuentro con el público en el que intervendrán director y actor.

También destacan este año el Don Juan Tenorio adaptado por Juan Mayorga y dirigido por Blanca Portillo en el Teatro Salón Cervantes, que llega con muy buenas críticas de su estreno en Valladolid el pasado noviembre, y la presencia de la compañía internacional The Actor’s Gang, con Tim Robbins a la cabeza, que subirá a las tablas, por primera vez en España, su producción Midsummer Night’s Dream de Shakespeare.

Clásicos en Alcalá finaliza el día 5 de julio en Alcalá de Henares (Madrid). Las entradas no superan los 19,95€ y pueden adquirirse aquí.

Foto (cc): _guu_

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments