Vuelve el hype musical: los bolos de Hinds

En 2015 ha tenido lugar un fenómeno musical, una historia de esas que ocurren pocas veces, que no sabemos por qué ni cómo se llega a gestar, pero en la que cuatro chicas con tres EP publicados han recorrido festivales y salas de todo el mundo. Hablamos de Hinds (a.k.a. Deers), dicen que son las niñas mimadas de la prensa inglesa (pero no creemos en los paternalismos) y llegan ahora a España después de haber hecho gira por Estados Unidos. Estas madrileñas inician una serie de conciertos partiendo hoy desde la Sala El Sol de la capital.

hinds gira espana

Póster de la gira de Hinds.

Madrid, Barcelona, Donosti, Bilbao, Santander, Valencia y Alicante son las ciudades escogidas para esta mini gira. El grupo, además, ha anunciado que publicará por fin su primer LP en los próximos meses, concretamente, el 8 de enero. Leave me alone será el título del primer trabajo de Hinds, tendrá doce canciones y se incluirán temas anteriormente publicados como Castigadas en el granero o Chili Town.

 Las propias Hinds habla de la gestación del disco tal que así:

“Hemos pasado un año escribiendo este disco, solo mientras estábamos en casa, y ya sabéis que eso no ha sido muy habitual, pero lo bueno de tener que componer canciones tan separadas en el tiempo es que escribimos sobre sentimientos muy diferentes que hemos vivido. estas canciones intentan reflejar las doce caras del amor que hemos experimentado. Es divertido porque pensábamos que este disco iba a ser todo fiesta y alegría pero, sorpresa: ¡No lo es! Los sentimientos están más equilibrados, como en la vida. así que de repente nos encontramos con un disco más sobrio -o incluso triste- de lo que esperábamos. Siempre hemos sido humanas, es solo que ahora os lo estamos mostrando”.

Esta noche Hinds actúan a las 21:00h. en la Sala El Sol de Madrid, junto a Lois y Sen Sera. Las entradas cuestan 10€.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments