Vuelve Chagall, vuelve el genio

detalle-obra-marc-chagall-portada-nokton-magazine
Detalle de 'Lozna', Marc Chagall, 1908.

Ver su obra en el Museo Thyssen-Bornemisza en el 2012 fue una delicia que aún muchos guardamos en la retina. Ahora Marc Chagall vuelve a ser protagonista en Madrid gracias a una exposición de la Fundación Canal, Chagal: divino y humano.

Si hace cuatro años pudimos disfrutar de más de 150 lienzos con lo mejor y más representativo de su producción, a partir de hoy y hasta el próximo 10 de abril lo haremos de su obra gráfica. En total 100 trabajos en papel procedentes de los fondos de la Marc Chagall Collection que nos revelan una cara más desconocida del artista ruso, partícipe de las vanguardias parisinas y propietario de un estilo propio e inconfundible.

La muestra, que recorre casi cuatro décadas de la actividad artística ‘chagaliana’, es un reflejo de la conexión entre lo sagrado y lo profano que existe en la obra del pintor. Pretende mostrarnos cómo en su universo artístico lo divino y lo humano conviven en un mismo espacio “como consecuencia de su visión artística: una síntesis de experiencia personal, mito y religión”.

Esta es una oportunidad única para conocer una faceta de un pintor tan prolífico como sorprendente que, en su extensa carrera, trabajó la ilustración, diseñó la puesta en escena de piezas teatrales y operísticas e incluso se atrevió a diseñar vidrieras, como las de la catedral de Metz y las de la sinagoga del Hebrew University Hadassah Medical Centre, en Jerusalén.

La entrada a Chagal: divino y humano en la Fundación Canal es gratuita, en horario de 11:00 a 20:00h. los laborables y festivos y hasta las 15:00h. los miércoles.

Imagen: Marc Chagall (Dominio Público), vía Wikimedia Commons

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments