VillaManuela 2015: underground en Malasaña

El VillaManuela es uno de los mejores festivales madrileños y una de las grandes apuestas del underground desde, para y por el underground de los últimos tres años; además de una cita que exalta las bondades de un barrio como el de Malasaña. Entre la sala But y el Teatro Barceló, a escasos metros de la salida del metro de Tribunal, tendrán lugar los conciertos desde el viernes 9 y el domingo 11 de octubre, ambos inclusive. Actividades gastronómicas, conferencias y exposiciones se darán cita por el barrio durante los tres días. Además de ayudar al pequeño comercio con promociones y descuentos especiales.

villamanuela_2015

Y en este festival lo que verdaderamente es cultura de subsuelo son los grupos, si los del Primavera Sound no te sonaban, estos aún menos. Como reclamo tendremos a los garajeros The Sonics, junto a la nueva electrónica minimalista del noruego Lindström. Sin olvidarnos de los talentos emergentes de nuestro circuito estatal como Sen Senra, Olde Gods, STA, C.P.I. o Siesta!; internacionales como Fumaça Preta, Moon Duo, Giant Swan o Micachu and the Shapes; la performance experimental de Matana Roberts; el pop de colores de ASDA u OSSIA; nuevos desarrollos agarajados en voz y manos de Girl Band, Fat White Family o La Luz; el retro-indie del dúo Telepathe; el punk de los británicos Golden Teacher; o nuevas revoluciones culturales desde tierras egipcias como el 8bit maquinero con E.E.K. & Islam Chipsy. Malasaña hace honor a su nombre con esta cita.

Consultas los horarios, descarga la ruta de conciertos y mira qué comercios están adheridos al festival desde aquí. Entradas de día 32€, abono de tres días 62€.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments