Vetusta Morla barre en los Premios de la Música Independiente

Vetusta Morla barre en los Premios de la Música Independiente
Vetusta Morla en un momento de la gira de 2014. Foto de Marta Velasco.

Siete de nueve. Ése es el balance con el que Vetusta Morla, héroes del indie nacional, cerraron la noche de entrega de los Premios de la Música Independiente, en los que vencieron en una abrumadora mayoría de las nominaciones que sumaban: mejor artista, mejor álbum (La deriva), mejor canción (‘Fuego’), mejor directo, mejor producción musical, mejor fotografía promocional y mejor diseño gráfico.

Todo ello gracias a los 21.000 votos de los internautas, que han escogido a los madrileños, a los que les llegó la fama tras nueve años de trabajo en la sombra, frente al resto de artistas seleccionados por un jurado profesional. Por el camino se quedaron los murcianos Neuman, que acudieron a la gala de anoche, amenizada por los chicos de El Mundo Today, con cuatro nominaciones de las que finalmente no se llevaron ninguna a casa. Lo mismo le pasó a Nacho Vegas y El Columpio Asesino, que defendían tres.

Aunque el disco del año fue para los de Tres Cantos, los votos en Internet también quisieron reconocer la trayectoria de dos veteranos: el mejor álbum de rock fue para el esperadísimo regreso al estudio de Los Enemigos, Vida Inteligente, y el de pop, para La moneda en el aire, de La Habitación Roja, que cumple veinte años dando guerra.

SFDK obtuvo el reconocimiento al mejor álbum de rap, hip-hop y músicas urbanas; El Canijo de Jerez se hizo con el de músicas del mundo y no con el de flamenco, que fue para Raúl Rodríguez, y Els Amics de les Arts y Berri Txarrak vencieron, respectivamente, en las categorías de mejor grabación en catalán y en euskera. La chilena Francisca Valenzuela fue nombrada mejor artista internacional. La lista completa de ganadores puede consultarse aquí.

Foto cc: Marta Velasco

 

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments