Vestidos de época y fantasía se exhiben en papel

Exposición 'Vestidos de papel de Mollerussa'.

Desde 1964 se celebra el Concurso Nacional de Vestidos de Papel en Mollerussa (Lleida) persiguiendo la innovación en una cuidada técnica que aún no presume de suficiente repercusión. Para ello, una selección de aproximadamente veinte de las piezas más elaboradas que han pasado por este certamen se mostrarán hasta el 30 de abril en Madrid.

De Lady Di a Lady Gaga las creaciones se inspiran en estilos y personajes que permitan dar viveza y color a los vestidos con los que se aboga por diferentes tendencias a través de las categorías de Moda Actual, Fantasía y Época. Con el foco en la imaginación, que no se ha perdido en los 50 años de bagaje de este concurso, las creaciones reflejan las hasta 1.800 horas que se pueden invertir para idear vestidos de Época o Fantasía. Un arduo proceso de creación que parte de materiales sencillos como el papel pinocho, el hilo de papel, las servilletas, el papel higiénico o el papel maché (siempre acompañados de la tijera); materiales propios del trabajo manual que se transforman en piezas que son parte del patrimonio artesano. Los casi cien vestidos que componen la muestra original pueden verse desde 2009 en el Museo de Vestidos de Papel de Mollerussa.

Hasta el 30 de abril esta exposición puede verse de lunes a viernes de 10:30 a 21:00h. (abierta ininterrumpidamente) / Sábados de 10:30 a 14:30h. en el Centre Cultural Blanquerna (calle Alcalá 44, Madrid).

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments