Un verano lleno de música (casi) gratuita gracias al sello Bcore

bcore catalogo bandcamp

Bcore inaugura sus vacaciones abriendo su catálogo al público para pagar lo que se desee por cada uno de sus discos en la plataforma de Bandcamp, una iniciativa por la que, por poco que nos guste pagar por tener nuestra propia música, siempre es de agradecer. Desde auténticas joyas del pop- rock español hasta discos actuales de conocidos músicos indies como pueden ser The New RaemonNueva Vulcano, Standstill (en sus primeros años, allá por el 2002) o Delorean. El sello catalán nos da la oportunidad de pagar “la voluntad” y hacernos con un amplio y sustancial archivo de música.

En un momento en el que las plataformas de música en streaming están llegando a más usuarios que nunca, la venta de música online y en formato físico también está repuntando. Y es que en la reinvención está la clave, Bcore con más de 24 años a sus espaldas ha sabido darle salida a una música – la indie – que cada vez tiene más adeptos: desde punk, pop, surf, hard-core, folk, rock hasta música instrumental, en la variedad está el gusto. 

Para darnos una vuelta por el catálogo lo mejor es ir seleccionando trabajos que nos gustan especialmente como son los de The New Raemon (aunque no están todos sus álbumes) con A propósito de Garfunkel, La dimensión desconocida, Epés reunidos y Libre asociación

El En ningún lugar de las ya extintas Charades  también es renombrable, el segundo largo de estas chicas y el primero que editaron con el sello. Su pop relajado, con las voces perfectamente cuadradas y las melodías trabajadísimas hicieron de este LP uno de los mejores que ha editado Bcore, además llegó a ser editado en Japón.

Los Peces de Colores de Nueva Vulcano es otro imprescindible, un disco maravilloso, con un Artur Estrada en estado de gracia como letrista y un puñado de canciones donde la banda se percibe más fuerte que nunca. Pasión, poesía, emoción y rock and roll en estado puro; el único grupo que hace que el punk rock sea más elegante que cualquier otra baratija tendenciera de esta Barcelona del diseño, y más conmovedora que cualquier engendro sentimentaloide disfrazado de arte.

Por último y para quedarnos con un grupo muy actual queremos señalar el International Bikini Allstar de Fuckin’ Bollocks. Aunque puedan parecer unos recién llegados no lo son en absoluto, este es su tercer trabajo de estudio: canciones de mayor envergadura, composiciones que sacuden y seducen, que serpentean o se enroscan para nublar la mente a un oyente rápidamente convertido a su causa desde el galope inicial de I’ve been waiting for so long. Merece la pena.

Foto: Bcore

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments