Unos vermús y a la mesa en La Sifonería

Sifones en las baldas de La Sifonería.
Sifones en las baldas de La Sifonería.

Tras caminar por el paseo de la fama madrileño llega el momento de darse un homenaje. Proponemos hacerlo desde lo culinario en el nuevo restaurante La Sifonería, inaugurado el pasado noviembre en la calle Martín de los Heros. El nombre adelanta lo que podemos encontrar; ese aire de antaño que producen las baldas repletas de sifones se modera en su decoración con ladrillo caravista, lámparas desnudas y el color en azul y blanco.

El ambiente de La Sifonería invita a empezar con el vermú con una carta compuesta por más de cinco modalidades, que varían en amargor y cítricos, de este clásico aperitivo a base de vino, ajenjo y hierbas, que se ha recuperado de forma muy latente en la capital. El vermú se sirve como rige la norma, con sifón.

Mesas de La Sifonería.

Mesas de La Sifonería.

Es fácil abrir el apetito con estos entrantes y las mesas ya están ahí esperando tentaros con su carta. Y lo consiguen, platos tradicionales con personalidad propia como las patatas bravas o las croquetas, producto nacional en formato internacional como los dim sum de carrillera, variedad de woks y ensaladas, sabroso humus… Una elaborada carta que lanza al comensal múltiples juegos que recomendamos compartir, ante la duda consulten al personal de sala, afirmamos que siempre aciertan.

Volviendo a la esencia del local, el sifón se ha hecho imprescindible en las rutas de bares maVermú en La Sifonería.drileñas. Aquellos de solo botella y aceituna han quedado relegados y el público se concentra en los sitios que lo sirven de forma tradicional, porque el vermú perfecto requiere su estilo. Primero la opción de escoger el que se prefiera entre las variedades de diferentes aromas, después la imprescindible fuerza y espuma que le aporta el chorro de soda servido con grifo o sifón y para terminar, su cuidada aceituna.

Hace tiempo que se ha impuesto un sí rotundo al vermú que suma rutas por diferentes ciudades, adeptos, e incluso libros como Teoría y práctica del vermut que, entre otros aspectos, analiza a la denominada generación vermú. Los miembros de esa generación, los que comienzan a descubrir este apertivio y los que, simplemente, quieren comer bien, se encontrarán en La Sifonería.

La Sifonería se encuentra en calle Martín de los Heros 27, Madrid, horario continuo durante toda la semana. Precio medio de carta 15€.

Fotos: La Sifonería / RGS

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments