Una tapa por un futuro

Las acciones solidarias no tienen que ser solamente en Navidad, pero hay un resorte social que nos hace acordarnos de los que más necesitan, aunque muchas veces sean nuestros propios vecinos, cuando el frío llega, las calles se iluminan y el turrón y los espumillones son los dueños de los hogares. Gestos navideños que llenan las vidas de muchos durante varios meses, incluso años, por eso es mejor que demos comienzo a estar iniciativas pero que las alarguemos todo lo que podamos. Y en esa línea empieza mañana en Madrid la campaña que ya ha sido un éxito en Barcelona y que llega a la capital de la mano de Cervezamástapa, pero que se alargará hasta el 15 de marzo de 2015 (también por poder superar los bajones gastronómicos, propósitos adelgazantes para el nuevo año y las diferentes “cuestas” mensuales).

Los principales beneficiarios y organizadores de La Tapa Solidaria son también Acción contra el Hambre, ONG internacional que usará el dinero recaudado para prevenir y diagnosticar la malnutrición infantil en aquellos países donde está presente, y la Fundación Tomillo, orientada a luchar por el éxito escolar y contra la exclusión de jóvenes en dificultad que destinará los fondos que consiga con esta iniciativa a programas de inserción laboral de jóvenes en las ramas relacionadas con la hostelería.

Participarán restaurantes y locales de toda la ciudad con más de 100 tapas distintas de las que se destinará 50 céntimos del precio de cada a los fines solidarios establecidos. Además se ofrece la oportunidad de ejercer de gourmet y crítico votando cuál es la mejor tapa de todas las que puedes probar. Experimentos de uno de los mejores escaparates de la creatividad (y solidaridad) española.

Foto de Katina Rogers (cc)

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments