Una semana para el cine independiente en Madrid-PNR

 

Festival e independiente son dos términos que últimamente acostumbran a ir de la mano. Más si se trata de cine. Son varias las propuestas que apuestan por ello, entre ellas el Festival de Cine de Madrid-PNR, que se celebrará del 1 al 6 de octubre con la Sala Berlanga como sede oficial. En su 22 edición ofrecerá otra oportunidad para disfrutar gratuitamente de las cintas seleccionadas, 30 en la Sección Oficial Cortometrajes, 23 en la Sección Oficial Plataforma Nuevos Realizadores y 5 largometrajes, los que os dejamos a continuación.

Casting

Una historia en la que los propios casting serán un punto de encuentro en los que se irán cruzando diferentes vidas. La cinta ya ha sido premiada en el Festival de Málaga con dos biznagas de plata a mejor actor y actriz secundario.

La reina de tapas

Es el escenario en el que las buenas intenciones de un camarero que busca poder retirarse en la playa con su novia enferma le llevarán a agudizar el ingenio a través de un timo. La virgen se aparecerá en su tasca, La reina de tapas, todas las noches.

Los increíbles

El título no hace referencia a ningún superhéroe de ficción sino a los superhéroes de la vida real, tres protagonistas que buscan superar sus dificultades centran esta historia de supervivencia con toques visuales de cómic. Los increíbles ya ha sido premiada en el festival de Tudela, en el de Alicante y en el Abycine.

Marhaba

Marhaba es la ONG a la que se verá destinado un joven conflictivo tras agredir a una marroquí, en ella deberá integrarse en un equipo que grabará todo su trabajo en Marruecos.

Otel.lo

Entre el teatro y el cine se mueven los límites de la representación de esta obra. Este particular Otelo busca mostrar la pasión sacando el máximo de sus actores.

El festival propone diversas actividades entre ellas esta edición homenajea al director Javier Aguirre repasando su filmografía en el Cine Doré. Otro espacio será la Facultad de Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid con la propuesta ‘Cortos por alimentos’ donde se exhibirán obras de los socios de la PNR, la entrada será a modo de trueque pudiendo acceder quienes lleven comida destinada a los más necesitados. También surge una nueva sección dedicada al público infantil, durante las mañanas del fin de semana el Cine Berlanga exhibirá cortos como El bufón y la infanta, Krake, Ayer soñé con dinosaurios, El desafío de la muerte

El festival tendrá como sede oficial la Sala Berlanga mientras la Filmoteca Española, la Universidad Complutense, BlankPaper y la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos serán el escenario de las secciones paralelas. El acceso a todas las exhibiciones es gratuito.

Foto: Stuart Madeley

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments