Una buena ‘Quema de Artistas’ para San Juan

La noche de San Juan, momento perfecto para purgarnos y dar paso a todo lo bueno que vendrá. La tradición incluye en la lista de rituales de la noche muchas cosas relacionadas con la limpieza, baños a la luz de la luna y conjuros, dependiendo de dónde provenga la tradición, pero hay un elemento que recorre todos los ritos como un hilo conductor: el fuego. Ardiente elemento que cauteriza, desinfecta, mata lo malo y permite que lo bueno resurja de sus cenizas cual ave Fénix. Y qué mejor que organizar una buena hoguera cultural que saltar para encontrarnos al otro lado. Sin ser literales en las acciones, pocas cosas mejores se nos ocurren que apuntarnos a una buena ‘quema de artistas’.

Quema de Artistas - CartelQuema de Artistas vuelve a calentar por tercer año consecutivo a la comarca del Matarraña llenando las calles de música y poesía. Esta edición amplía sus actividades y espacios, y fija su fecha el sábado 20 de junio, con una jornada llena de actividades. A partir delas 11:00 h. tendrá lugar un recorrido poético por Valderrobres guiado por la poeta Sandra Santana, además, desde las misma hora hasta que el estómago pida su recompensa, se celebrará una feria de poesía en la misma localidad.

Por la tarde, a partir de las 18:00 h., las actividades se desplazan a Beceite, donde recitarán los poetas Ignacio Escuín y Alfredo Saldaña. Después Altercado Poético realizará un micro abierto de poesía, donde todo aquel que quiera participar tendrá la posibilidad. La artista aragonesa Carmen París cerrará la jornada por todo lo alto con su espectáculo “París al Piano” desde el Hotel Font del Pas, con las preciosas vistas de Beceite de fondo. Además, la gastronomía local tendrá un lugar especial en esta velada de celebración de la noche de San Juan.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments