Un primer paseo por Madrid

Madrid es una de las capitales con mayor oferta de ocio y cultura de Europa. A la hora de planificar un viaje a la capital de España debemos saber que existen una serie de actividades accesibles a todos los bolsillos. Madrid ofrece muchas posibilidades de diversión (teatros, parques de atracciones, museos, palacios y jardines), que harán que la estancia en la capital sea mucho más satisfactoria si se acompaña de un alojamiento céntrico y económico que se puede reservar con bastante antelación, pudiendo encontrar todas las opciones de alojamiento disponibles en la capital.

Madrid

Durante todo el año, y para todo el que viaje con niños, los parques temáticos (Warner Bros, Parque de Atracciones, Aquopolis) y los musicales de la Gran Vía (El Rey León) ofrecen descuentos para niños menores de doce años, actividades que se pueden combinar con grandes obras maestras de la arquitectura madrileña que se pueden apreciar mientras se camina por las calles y callejuelas de Madrid.

Aprovechando la cercanía de la Gran Vía, la Puerta del Sol constituye una visita obligada, por ser el espacio desde el que todos años se da la bienvenida al nuevo año y la puerta de entrada al Madrid de las tapas. Porque si existe algo representativo de la capital son estas cañas y tapas, que cada vez siguen más rutas en los restaurados mercados madrileños. Recorriendo el Madrid de los Austrias (el barrio de La Latina, la Plaza de Santa Ana) podréis disfrutar de la comida típica madrileña después de dar un paseo, siempre que sea domingo, por el Rastro de Madrid.

templo-debot-flickr

No muy lejos del Madrid de los Austrias y viniendo desde la Puerta del Sol por la Calle Arenal la Plaza de Ópera, el Palacio Real, la Plaza de España y el parque del Templo de Debod constituyen el ejemplo más emblemático del Madrid Ilustrado, un espectáculo de arquitectura francesa y egipcia obligado en cualquier guía turística.

Las visitas a los museos y las fundaciones de arte (Reina Sofia, Museo del Prado, Caixa Forum) constituyen otro de los elementos que deben ser visitados en unas vacaciones en la capital. En todos es posible entrar por un módico precio (el Museo del Prado permite la entrada gratuita, por ejemplo, a estudiantes entre 18 y 25 años) o con un descuento de grupo que se puede consultar en las propias páginas web de los museos.

Tanto si el viaje es con amigos como en familia o en pareja y sobre todo en primavera, una visita a los parques históricos de la ciudad (como el Parque del Retiro o el Parque del Capricho) no deja a nadie indiferente, sobre todo si se tiene el privilegio de apreciar el largo paseo de almendros en flor de la Quinta de los Molinos o si se quiere dar un romántico paseo en barca por el estanque de El Retiro.

Escrito por: Claudia Ortiz

Fotos: cuellar (cc) / Harshil.Shah (cc)

 

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments