Un duende nuevo en ‘Flamencos y mestizos’

Un duende nuevo en ‘Flamencos y mestizos’
La bailaora Paloma Fantova actuará el sábado 21 de marzo en la sala Berlanga.

Cree Paco Ortega, el mismo que produjo a gente como Camarón de la Isla, Paco de Lucía y Pata Negra, que “hoy ya no hace falta nacer en Jerez ni en los Puertos para sentirse flamenco”. Con ese espíritu, y con el apoyo de la Fundación SGAE, el músico y compositor dirige y programa el ciclo Flamencos y mestizos, que acogerá la madrileña Sala Berlanga desde el miércoles hasta el sábado, y en el que participan Elena Salguero, Alba Molina, Antonio Reyes, David de la Jacoba, Lara Bello y Paloma Fantova. Las entradas cuestan 5€.

La intención del ciclo es la de abrirse a propuestas jóvenes y emergentes dentro de este arte.  Como el flamenco fusión de Elena Salguero, nacida en 1990 y deudora de estilos tan variados como el pop, el funk y el soul. O como la voz de Alba Molina, que tras su paso por Las Niñas ha seguido curtiéndose en proyectos como Molina, Alba y Manuel, junto a su padre, ex componente de Lole y Manuel, y Tucara. Ambas actuarán el miércoles 18 de marzo a las 21h.

Otros nombres del ciclo son el de Paloma Fantova, a la que, con tan solo 7 años, Antonio Canales escogió como bailaora principal para su obra Bailaor y raíz, y el de Antonio Reyes, cuyo cante ya le ha aportado premios tan prestigiosos como el Antonio Mairena y el Manolo Caracol del Concurso Nacional de Córdoba, el Giraldillo de la Bienal de Sevilla, o el Trofeo Peña el Taranto. Ambos cerrarán el ciclo el sábado 21 de marzo a las 21h.

Completan el cartel David de la Jacoba, que no es otro que el cantaor que acompañaba a Paco de Lucía en las últimas giras del guitarrista (jueves 19 a las 21h), y la música de Lara Bello, que fusiona jazz, flamenco y sonidos árabes, y está programada para el viernes 20 de marzo a las 21h.

Las entradas cuestan 5€ y pueden adquirirse de forma anticipada en taquilla o aquí.

Foto: Tablao Flamenco Cardamomo (cc)

 

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments