Twitter vuelve a celebrar la #MuseumWeek

museumweek2015

Del 23 al 29 de marzo se celebra la segunda edición de la #MuseumWeek en Twitter, un evento en el que se invita a museos e instituciones de todo el mundo (el año pasado fue a nivel europeo) a celebrar la fiesta de la cultura en esta red social.

Promovido por una docena de Community Managers de instituciones culturales y museos franceses, en colaboración con Twitter, la #MuseumWeek 2014 atrajo a 630 museos de toda Europa. En 2015, y debido a su proyección mundial, ya se han inscrito más de 2.200 organizaciones culturales. La idea es ‘celebrar los museos’ y aglutinar a un público cada vez más amplio, de un modo lúdico y participativo. Para ello se ha creado un calendario semanal en el cada día estará dedicado a un tema sobre el que los usuarios podrán conversar usando un hashtag específico. El objetivo es favorecer la interacción entre instituciones, intercambiar impresiones con el público y, en definitiva, crear una mayor comunidad online. Las temáticas y hashtag de cada día son:

Lunes 23 – #secretsMW
Martes 24 – #souvenirsMW
Miércoles 25- #architectureMW
Jueves 26- #inspirationMW
Viernes 27- #familyMW
Sábado 28- #favMW
Domingo 29- #poseMW

Además, este año Twitter Francia y BRIGHT se  han asociado con el artista Marcin Ignac para crear una obra de arte digital basada en las conversaciones y participantes de la #MuseumWeek. Se trata de una innovadora exploración creativa, que realiza representaciones visuales de cada museo basándose en sus datos.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments