Turno del arte emergente de JUSTMAD

Feria de arte emergente JUSTMAD6.

Es difícil huir del arte en Madrid esta semana, tampoco lo recomendamos. Junto a ARCO, Art Madrid y La New Fair estos días la creación artística también se da cita en JUSTMAD, enfocada al arte emergente durante ya seis ediciones. Hasta el 1 de marzo en la sede COAM podrán verse obras y propuestas que se dividen en cinco secciones.

En la sección general se presentarán 21 galerías de España, Francia y Portugal, por otro lado se encuentra la sección Just Projects que, comisariada por Ángel Calvo Ulloa, contará con las obras de ocho artistas de galerías nacionales. El arte internacional se reserva para otras propuestas como Just Brooklyn, que recoge galerías venidas de esta ciudad, la sección Off Axis Colombia (Colombia es el país invitado también estos días en ARCO) o Just Residence. En esta última se verán las obras de galerías y artistas latinoamericanos, en formato Solo Project, que, de manos de la Fundación Banco Santander, han sido realizadas durante una residencia en España. También habrá espacio para las editoriales y publicaciones sobre la producción artística en Just Editions & Design.

Pero no se trata solo de mostrar, también podremos profundizar en los fenómenos actuales con los que se encuentra el arte emergente. Entre los encuentros encontramos interesantes títulos como ‘Getafe es el nuevo Bilbao: El caso Guggenheim y su paralelismo con los proyectos culturales previsto para Getafe’,Cultura y las Smart Cities. Análisis del impacto de las nuevas tecnologías Smart en el desarrollo de la cultura en la ciudad’ o  ‘La Bienal de Venecia de Bogotá (BVB): 20 años activando espacios no convencionales y nuevos públicos para el arte‘, que se suman a otras propuestas.

JUSTMAD6 se celebra del 24 de febrero al 1 de marzo en la sede COAM (Calle Hortaleza 63, Madrid) con horario de 12:00 a 21:00h. y entrada de 8€ para el público general.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments