Turismo festivalero: guía de supervivencia low cost

Se abre la veda de festivales con ración doble del WAM Murcia y del Viña Rock. Nos adentramos de lleno en el modo camping, hostal, casa de amigos… Y hacemos todo que sea necesario con tal de hacer kilómetros buscando buena música e ir añadiendo pulseras de tela a nuestra colección.

Comienza la temporada de gorrito y gafas de sol, de planificar al máximo qué ver y qué hacer cada día y de, al menos intentar, no dejarnos un riñón en el recinto. El 21% de I.V.A. no ha impedido que se sigan celebrando todos los festivales de la península, con más o menos presupuesto pero siguen en pie.

Oya festival

En fin, a lo que vamos, si la comida dentro del festival ya era cara antes, ahora también es un bien de lujo al igual que la cultura y deberemos pagar un poquito más por ese trozo de pizza, perrito caliente o bocadillo de jamón de toda la vida. La mejor opción es merendar en casa, comprar embutido y sándwiches y echar unos cuantos en la mochila.

Sabemos que muchas veces no está permitido por eso te recomendamos que los camufles en tu mochila-indie-comprada en pull&bear y pongas tu mejor cara cuando los de seguridad te la cacheen. Así ya tendrás cubierto el problema de cenar. Además entre concierto y concierto siempre podrás tirar de barritas energéticas para que no te de un desmayo si hace mucho calor y te pones en las primeras filas cual grupi histérica.

En cuanto a la bebida lo mejor es que antes de entrar al recinto cada uno beba a placer lo que le venga en gana porque una vez dentro será difícil poder mantener el nivel del botellón que estabas haciendo. Además, en los festivales europeos dentro del recinto no se vende alcohol duro, solo cerveza así que mejor que te vayas acostumbrando. Fresquita y muy barata.

Fib

Indumentaria imprescindible: sombrero hipster que combine con gafas de sol a la última moda, una tienda de campaña grande y espaciosa, mochila en la que quepa de todo pero que no sea muy grande, tampoco pueden faltar los shorts en el caso de las chicas, y una de Vans con cordones atados para todos.  Crema solar a tope y red bull para desayunar (o casi).

Ahora solo falta que tú le pongas las ganas de recorrer Europa a golpe de pulsera, nosotros este año no nos queremos perder WAM Murcia. (que inicia andadura tras sustituir al SOS 4.8),  Primavera Sound Barcelona (¿hacen falta más razones además de ese CARTELAZO?), NOS Alive (de lo mejor a nivel europeo, al lado del mar y con un señor cartel que hace sombra al BBK) , Sonorama Ribera (el mejor festival español si lo que te gusta es la música castiza. Español de pura cepa).

Fib

Fotos: Oya Festival(cc)/FiberFIB(cc)

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments