Turismo al volante: los trucos de Carlos Sainz para ahorrar

Petrol pump portada

 

Que la crisis ha agudizado nuestro ingenio es un hecho más que constatado, sobre todo, cuando se trata de viajar en coche. Seguimos queriendo disfrutar del ‘turismo sobre ruedas’, pero con la subida de los carburantes cada vez es más complicado, así que no nos queda otra que echar mano de nuestra creatividad y buscar trucos como rellenar el depósito los días que es más barato, prescindir del aire acondicionado o compartir coche con personas que realizan nuestro mismo trayecto. Tres acciones que ya son clásicos de nuestra rutina.

Ahora, además, contamos con la perspicacia de un experto en el mundo del motor, Carlos Sainz. El ganador del Dakar 2010 ha participado en una campaña de Shell, en la que nos da consejos sobre cómo reducir el consumo de nuestro automóvil, gracias, entre otras cosas, a los nuevos carburantes Shell FuelSave,que permiten realizar más kilómetros sin que eso suponga ningún incremento en el coste respecto a los carburantes básicos.

Sainz también nos enseña otras formas de ahorrar combustible como evitar el exceso de peso en nuestro vehículo (siempre tendemos a acumular objetos inservibles en el maletero) o comprobar la presión de los neumáticos. Puedes descubrir todos sus consejos en el vídeo de la campaña:

Foto (cc): Rama

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments