Los tips de estilo van de Google a tu armario

Google lanza Ideas de Estilo.
Google lanza Ideas de Estilo.

Google siempre ha sido un adelantado a las tendencias, y por supuesto también en la moda. Es el primero en saberlo todo y ya lo demostró con su Google Fashion Trends donde vaticinó de forma bastante acertada el estilo que veríamos en las calles. Ahora pretende inspirar los outfits diarios con su nueva función, Ideas de Estilo.

La nueva herramienta estará disponible desde su buscador en la web o desde su propia app mientras se acceda desde un dispositivo Android y su funcionamiento en sencillo. Cuando se realice una búsqueda de una prenda o complemento aparecerán fotografías relacionadas, bajo el epígrafe de Ideas de Estilo, que mostrarán otros productos que combinen con el buscado.

Esto hará más sencillo etiquetar el perfecto #ootd (outfit of the day para los no iniciados en Instagram) ya que puede ayudar a crear el estilismo perfecto de diferentes formas. Tanto para crear looks desde cero como para buscar una prenda que ya se tiene en el armario y ver opciones que combinen para inspirarse en las ideas de estilo. Muchos ven en este lanzamiento un paso previo a ofrecer la venta de los productos sugeridos a través del propio buscador.

No será lo mismo que una estilista profesional, pero será gratis. El móvil se ha convertido en la gran arma de estilo y conociendo las apps y webs adecuadas escoger la ropa perfecta cada día es muy fácil. Al menos más fácil que hace unos años (aunque la originalidad pueda verse dañada).

Para conseguir lo que denominan el armario inteligente existen múltiples aplicaciones como Dresapp, Stylicious o Cloth que, aunque conllevan un gran trabajo a la hora de hacer fotos de todas las prendas que se tienen en el armario, la recompensa es muy interesante porque las apps facilitan cómo combinarla. Además Cloth clasifica estas prendas según los momentos más adecuados para usarlas y ofrece una extensión que permite enlazarla con el tiempo para que proponga looks acorde con la climatología. Otras como Pose se centran en poder observar qué está vistiendo el resto de la comunidad para coger ideas e incluso comprar las prendas desde la app.

Cualquier aplicación diseñada por una marca de moda se ha convertido en el pasar hojas de una revista, pero hay quienes continúan inspirándose en el estilo de la calle.  Y también la tecnología les facilita el trabajo. Al menos evita el paso de tener que parar a alguien por la calle para preguntarle dónde se compró esa chaqueta. Porque algunas apps como Shot & Shop ofrecen la posibilidad de hacer fotos a las prendas y dan como resultado la marca permitiendo acceder a la compra del producto.

Además este modelo Shazam también ha llegado al arte con la app Smartify en la que al hacer una foto a una obra de arte se muestra contenido informativo referente a la misma.

 

Foto: Pixabay (CC)

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments