Thom Yorke pone su disco en BitTorrent y le sale bien

Thom Yorke pone su disco en BitTorrent y le sale bien

Primero puso a la venta el álbum In Rainbows (2007), cuando todavía estaba en Radiohead, por Internet y con precio libre. Después se marchó de Spotify, harto, según sus propias palabras, de que pagara “una mierda” a los artistas. Y ahora ha decidido lanzar su último disco, Tomorrow’s Modern Boxes, a través del servicio de descargas P2P BitTorrent. Lo más llamativo -o no- es que a Thom Yorke parecen salirle bien todos esas empresas.

El músico se ha convertido, así, en el primero en lanzar oficialmente un disco en el servicio de pago del proveedor peer to peer, a través del cual ha superado el millón de descargas legales menos de una semana después de su lanzamiento. Producido por Nigel Godrich, colaborador habitual de Yorke desde los tiempos de Ok Computer (1997), disco de inflexión en la carrera de Radiohead, Tomorrow’s Modern Boxes se descarga por 6$ (unos 4,8€), que incluyen 8 archivos MP3, un archivo con el vídeo oficial de la canción ‘A brain in a bottle’ y el “arte” o diseño del álbum.

Yorke, que también ha puesto a la venta, de forma paralela, una versión en vinilo del álbum a la que acompaña una copia digital y que cuesta poco más de 38,6€, parece decidido a seguir explorando por su cuenta y riesgo todas las posibilidades que la red le ofrece para distribuir su música entre su público.

Puedes descargar legalmente lo último de Thom Yorke a través de su web oficial.

Foto: Taras Khimchak (cc)

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments