‘This is opera’: ópera y televisión liman asperezas

‘This is opera’: televisión y ópera liman asperezas

“Ya verás como lo entiendes”, le dice un algo condescendiente Richard Gere a Julia Roberts cuando invita a la ópera a la prostituta que ésta interpreta en Pretty woman. El lema de This is opera, el programa que se estrenará este domingo a las 23h. en La 2 de TVE, es que todos conocemos mucha más ópera de la que creemos. 30 capítulos que intentarán trasladar a los espectadores al interior de una selección de composiciones destacadas de este género tan amado como odiado, mediante un lenguaje audiovisual distinto al habitual.

El objetivo es tocar el corazón de todas las audiencias, desde las más hasta las menos entendidas, buscando las claves que permitan que todas ellas disfruten de “un viaje hacia el mundo de las emociones y de los sentidos a través de la ópera”, que, como asegura el conductor del programa, Ramón Gener, “es la vida misma”.

El barítono viajará por distintas ciudades con el propósito de entrevistar a tenores, sopranos, pianistas y musicólogos, pero también de someter al público del programa a experimentos musicales que servirán para que el espectador entienda mejor cómo funciona la maquinaria del género.

La ópera escogida para el estreno de la serie, que coincide con el Día Internacional de la Mujer, tiene nombre femenino en mayúsculas; Carmen, de Bizet, que servirá al programa de excusa para visitar Sevilla y recorrerla en busca de los secretos de una composición que retrató, ya en 1845, que la liberación femenina nunca ha llovido a gusto de todos.

This is opera consta de 30 capítulos y se emitirá en La 2 los domingos a las 23h. Los episodios también estarán disponibles en la web de RTVE.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments