The Toast Cafe: hey mum, ya estoy en casa

The Toast Cafe. Calle Fernando el Católico, 50

The Toast Cafe. Calle Fernando el Católico, 50. Madrid.

No paseas por el castizo barrio de Chamberí, más de tabernas y bares de tapas, buscando un restaurante de comida americana. Pero si te lo encuentras, sobre todo al volver de una larga tarde de paseo o de una intensa liguilla de fútbol, tu sonrisa se vuelve mayúscula. Allí mismo, en la calle Fernando el Católico 50, la cristalera de  The Toast Cafe, donde asoman las mesas de madera y mármol y las paredes repletas de pequeños espejos, distrae la atención del caminante, que se para delante pensado que tal vez es el momento de tomar un café y descansar las piernas. No ha elegido mal, este pequeño restaurante puede hacer las veces de café de paso, aunque las posibilidades de The Toast van más allá.

Claudia Yamell y Ryan Day abrieron The Toast Cafe hace un año, “justo para Halloween” – recuerda ella – “pero el tiempo se ha pasado volando”. Los dos socios son jóvenes. Él es de Chicago, ella es actriz. Y cada uno ha encontrado en su restaurante la hoja en blanco en la que imprimir su huella. El cruce de ambas, por un lado el origen típico americano de The Toast y por otro el interés por la creación escénica y la expresión artística, hacen de The Toast un lugar agradable en el que alimentar el espíritu y contentar al estómago.

hamburguesa bbq-toast-cafe

La hamburguesa BBQ de The Toast Cafe lleva, entre su guarnición, deliciosas tiras de batata frita.

En cuanto a lo primero, el restaurante, aunque de dimensiones pequeñas, está hábilmente dispuesto para albergar conciertos los sábados por la noche, jam sessions los domingos (a las 20:30 horas) y, por supuesto, veladas de actores. En las sesiones artísticas de The Toast cualquiera es bienvenido: gente con ideas atractivas que puedan concentrarse en un escenario acogedor. Buscan continuamente quien quiera acercarse hasta allí y lanzar sus propuestas. Pensando además en otro tipo de manifestación artística, la parte trasera del restaurante tiene una decoración más somera que el resto, justo reservada para los jóvenes creadores que deseen exponer en las paredes su obra fotográfica o pictórica.

The Toast Cafe. Madrid

The Toast Cafe, un agradable restaurante en el barrio de Chamberí donde disfrutar de veladas culturales y comida de calidad.

Respecto a su menú, The Toast Cafe es, según explica Claudia, el lugar al que acuden muchos estadounidenses residentes en Madrid para sentirse como en casa. Los platos fuertes son el brunch y los desayunos americanos, los preferidos de Ryan. Más entrado el día, las hamburguesas, sandwiches y ensaladas van llenado las mesas de los comensales que pasan por allí, además de contar con opciones para los vegetarianos. El precio es más que razonable, muy competitivo: “No estamos en el centro”, razona Claudia. Y la calidad, excelente. Desde el principio tuvieron claro que tenía que ser así, por ello contactaron con un proveedor de carne de Campocerrado, en Ciudad Rodrigo (Salamanca), donde las vacas son criadas en las mejores condiciones, en la línea de las llamadas ‘vacas felices’.

A la carta se suman suculentas tartas y cookies caseras así como unos originales cócteles de diseño que ayudan a digerir las grandes raciones de comida que se sirven en The Toast Cafe. Como dice Claudia mientras se ríe: “En Estados Unidos todo es a lo grande”. Será eso.

Los precios en The Toast Cafe rondan los 11 y 12 € por hamburguesa. Siendo la calidad de su carne y la cantidad de sus platos sobresalientes, merece la pena invertir el dinero en un festín made in USA en este agradable rincón madrileño.

 

Fotos realizadas por Marta Jurado Simón.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments