Tener una mascota es curarse en salud

 

Seáis de perros o de gatos todo amante de los animales sabe que es necesario tratarlos como a uno más. Tienen su espacio en la casa, su horario de comida y algún que otro capricho ligado a las propias vidas de sus dueños; un hueso tras una cena de celebración, un collar a juego de una prenda de su amo o una pequeña pelota de regalo el día de reyes. De hecho el 76% de las personas besan una vez al día a su perro.

Un estudio del observatorio de la Fundación Affinity corrobora con datos lo que ya se intuía, las mascotas son los reyes de la casa y un foco de buenas vibraciones. El por qué también era fácil de presentir, porque son divertidos, fieles, cariñosos y siempre están ahí. Aun el perro más independiente busca excitado a su amo si quiere jugar. Pero no todo es entretenimiento, las mascotas son útiles por prescripción médica ya que suben la autoestima. De hecho el estudio revela que los propietarios de mascotas van un 15% menos al médico.

Siempre hay un lado malo. Parece que hay gente que aun no es consciente de los sentimientos de las mascotas, de su grandeza; 110.000 perros y 33.000 gatos son abandonados cada año.

Foto: IlluPhoto (CC)

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments

1 Comment

Comments are closed.