Teatralia: festival de artes escénicas para niños y jóvenes

SneOejne (Ojos de nieve)
Obra "SneOejne (Ojos de nieve)". Foto: Teatralia.

Del 6 al 29 de marzo vuelve Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, que en 2015 alcanza su decimonovena edición. Se trata de uno de los encuentros escénicos para estas edades más importantes del mundo, y que un año más, ofrece propuestas internacionales, recogidas de varios continentes.

A lo largo de cuatro semanas, visitarán Madrid 19 compañías, 11 de ellas extranjeras, con especial participación de las procedentes de Argentina y México. También se podrá disfrutar de dos representaciones de artistas africanos, llegados de Kenia y Zimbabue, creaciones que, como explican desde la organización, sorprenderán por su “fuerza y sensibilidad”.

Italia, Francia, República Checa, Austria y Dinamarca componen la representación europea, con una selección de obras de alto nivel artístico. Las propuestas españolas llegan de la mano de compañías madrileñas, andaluzas, catalanas, riojanas y vascas, que completan un variado repertorio, para hacer de Teatralia una cita indispensable para la formación de nuevos públicos y el entretenimiento de los más pequeños.

Además, en esta edición el festival sigue acercando muchas obras a colectivos que necesitan atención especial, gracias a la traducción a la lengua de signos de algunos espectáculos y con la colaboración de ONCE a la hora de facilitar el acceso a personas con deficiencias visuales.

En definitiva, un festival de teatro, música, danza, magia, sombras y títeres, que busca la emoción, reflexión y debate, entre padres e hijos, profesores y alumnos, y compañías y público.

Puedes consultar toda la programación de Teatralia aquí.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments