Surge Madrid: la otra escena de la capital

nude_naked_teatro_barrio_nokton
'Nude&Naked', la nueva creación de la Cía. Mery Dörp en Teatro del Barrio.

Fue a mediados de los ochenta cuando el circuito off comenzó a emerger en Madrid. Treinta años después, las salas y espacios alternativos de la comunidad siguen pisando fuerte, están más vivos que nunca, y no han dejado de apostar por un tipo de teatro que sólo es posible con pasión y entrega. Un modo de ‘hacer’ que se quiere potenciar con Surge Madrid, la muestra que nace para promover la creación emergente como un “reducto natural de nuevas oportunidades”.

Del 4 al 29 de mayo, más de veinte  salas participarán en su tercera edición con estrenos a un precio único de 12€, tanto en la capital como en Aranjuez (La Nave de Cambaleo) y Navalcarnero (Teatro TylTyl). También habrá una sección de laboratorios, en la que podremos conocer las tendencias escénicas más actuales a través del Work in progress de Juan Domínguez (en el Museo Reina Sofía), El tiempo de soltar palomas de Alberto Conejero (El Montacargas) y El corazón entre ortigas de Eusebio Calonge (Teatro Tribueñe).

La programación de Surge Madrid se completa con una serie de actividades transversas de lo más variopintas: desde espectáculos de breakdance y circo, hasta performances que combinan poesía y música shakesperiana, pasando por una exposición de retratos de los espectadores que han asistido a las funciones de la muestra. Casi todas estas actividades son gratuitas.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments