SonarKids estrena 2015 con el show ‘Kumisho’

SonarKids_Kumisho_portada
Show de Kumisho en SonarKids. Foto: Mahala Marcet.

¿Quién dijo que el combo música + tecnología pertenecía únicamente al mundo de los adultos ataviados con gafas de sol y mechas californianas? SonarKids, versión para niños y acompañantes del famoso festival Sónar, demuestra que no, que los peques de la casa – quienes en las edades más tempranas necesitan de la música para su desarrollo intelectual y su felicidad futura – tienen cubierta su programación desde bien pronto.

Por lo menos en Barcelona, donde los niños comienzan 2015 con un espectáculo de música, ilustraciones y animación que, además de a ellos mismos, va a dejar a más de un padre y una madre con la boca abierta. Hablamos de Kumisho, la actuación que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de enero en CosmoCaixa Barcelona dentro de su programación navideña.

El trío franco-japonés Kumisho es el responsable de este show de pop electrónico concebido para niños, que resulta de combinar la voz y los teclados de la cantante japonesa Kumisolo, los videoclips del grupo basados en las ilustraciones del artista y creador visual francés Shoboshobo (que se proyectan tanto en las pantallas como sobre el vestido de Kumisolo) y los apuntes melódicos de Romanovski, el guitarrista robot.

SonarKids_Kumisolo_en_taller_de_mascaras

Durante el taller de máscaras de SonarKids. Foto: Mahala Marcet.

El espectáculo, de 40 minutos de duración y dirigido a niños de diferentes edades a partir de los 4 años, les anima a participar activamente en sus momentos tiernos y lentos y sus partes más dinámicas y enérgicas. Además, dentro de la programación de SonarKids y en paralelo a Kumisho, el mismo Shoboshobo presentará un taller de diseño de máscaras para niños y padres en el que aprender a jugar de forma creativa.

El show de Kumisho podrá verse en el Auditori de CosmoCaixa Barcelona en dos pases diarios a las 13:00 y las 17:00h. La entrada tanto para niños como para adultos cuesta 6€ y se recomienda reservar turno con antelación, pues el aforo es limitado.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments