Sitges Tour A Contracorriente: ¡Nos vamos de festival!

Una muestra de la cosecha de la última edición del festival barcelonés de Sitges, cita insigne del género fantástico en nuestra geografía y fuera de nuestras fronteras, sale de tournée con la capital como primera parada. Cuatro de los nueve títulos que la distribuidora A Contracorriente presentó en el Festival de Sitges podrán verse en versión original subtitulada en distintos cines del país. Sevilla, Málaga, Valladolid o Granada acogerán esta experiencia “festivalera” que enganchará a los espectadores curiosos de iniciarse en la intensidad de las sesiones de los certámenes cinematográficos e inyectará una subida de adrenalina a quienes lo hayan echado de menos. Pero que nadie se asuste. Las películas podrán visionarse en pack o de modo independiente.

Los Cines Conde Duque Santa Engracia de Madrid son los primeros en estrenar esta iniciativa. Hasta el 11 de marzo y por sólo 12 euros podrán zamparse las cuatro películas, cóctel de géneros que secuencialmente conducen de la inquietud a la carcajada y de la tensión dramática a la acción más trepidante.

Pasen, pasen y vean lo que se les viene encima:

Oculus. El espejo del mal.

¿Nunca os han dicho que no os fiéis de los espejos? Dos hermanos se disponen a enfrentarse a una sangrienta maldición que los dejó huérfanos en la temprana infancia y que no se quedará de bajos cruzados mientras preparan su destierro. Fantasmas, reflejos que no son lo que parecen y tembleques sobrenaturales empujan hacia un final inesperado. Lo que nos gusta un susto a tiempo…

Zombeavers (Castores Zombies)

El cine y la televisión nos han demostrado que los zombies son de todo menos sosos cuando están por la labor, pero nunca habíamos visto unos castores de serie B ansiosos por pasarse a colmillo lo que se les cruce. Encantados de hacer las delicias de sus visitantes, se han reunido para dar la bienvenida a los jóvenes de la cabaña que esperan un “finde” de jaleíto, sexo y alcohol. El despiporren gore está servido. El de nuestras risas, por descontado.

Lawless (Sin ley)

Se estrena en salas españolas años después de su presentación en Cannes, allá por 2012. Lo hipnótico de su atmósfera y un potente reparto (Shia LaBeouf, Tom Hardy, Guy Pearce, Mia Wasikowska y la eclipsante Jessica Chastain) son los principales alicientes de este thriller neo-noir con sabor a western; adaptación de la novela de Matt Bondurant, basada la historia de su familia. Gángsters, campesinos, contrabando de whisky casero y un sádico agente de la ley hierven en la misma marmita durante los años de la Gran Depresión y la Ley seca.

The target (El objetivo)

Remake coreano del thriller francés Point Blank (Cuenta atrás), de Fred Cavayé. Tensión al por mayor, persecuciones continuas y guiños de videoclip. Un exmercenario de élite retirado que presencia un asesinato y un médico, cuya mujer embarazada ha sido secuestrada, tendrán que llegar a entenderse para plantar cara a los mercenarios que les han sentenciado a ambos. Quien pega la última patada, despliega el mejor golpe.

Foto: AContraFilms

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments