Sismògraf sacude Olot con movimientos de danza

olot-sismograf-portada

Olot (Girona) se llena de danza a partir de hoy y durante todo el fin de semana gracias al festival Sismògraf que, como su nombre sugiere, se encargará de sacudir el municipio catalán con las oscilaciones más vanguardistas del baile hasta el domingo 26.

Con motivo del Día Internacional de la Danza del próximo 29 de abril, Sismògraf celebra su sexta edición, que será una cita clave para creadores, profesionales de la danza, programadores y el público. Lo hará además en esta ocasión con especial atención al escenario artístico: el entorno y su vinculación con el cuerpo y el movimiento, el paisaje como un elemento más de comunicación de la danza.

Cartell-Sismograf-2015Durante tres días Olot se convierte, gracias Sismògraf, en el epicentro de la danza en Cataluña, en el que más de veinte compañías, con una oferta que va de lo más emergente a propuestas consolidadas, desplegarán un amplio abanico de propuestas, formatos y temáticas. El “festival que detecta el movimiento”, como reza su lema de esta edición, ha preparado para ello piezas para todos los gustos, desde itinerarios en la calle a coreografías para espacios mínimos o grandes producciones que tendrán lugar en el Teatro Principal.

Entre las propuestas participantes en Sismògraf estarán estos días la de la italiana Fabritia d’Intino, con un interés especial por la impro y la composición instantánea, la danza participativa de Roger Bernat o las creaciones de compañías como Loscorderos y Antigua i Barbuda.

Además el festival ha programado una serie de actividades paralelas que incluyen talleres, una sección OFF e iniciativas que vinculan danza y educación para el público más joven y que se concretan en un proceso de creación coreográfica.

Como avanzamos en nuestra agenda cultural de esta semana, las entradas para los espectáculos de Sismògraf pueden adquirirse gratuitamente o por un precio de hasta 12€. Más información en este enlace.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments