Si vas a Londres, visita estos 5 baños

Lavabo de baño con agua abierta.
Lavabo de diseño.

Consabido es que en la gran ciudad el que se aburre es porque quiere. Londres aporta una apabullante oferta de ocio y riqueza cultural que, si el trabajo y tu economía te lo permiten, puedes gozar, estando 24 horas y 7 días a la semana entretenido.

Esta tendencia ha sido llevada al extremo de la mano de algunos restaurantes para que no consigamos aburrirnos ni en el baño, literalmente. Desde El Ibérico han hecho una selección de cinco de los toilets más peculiares que se encuentran por esos lares.

1. The Hunter S

Unas bocas de clara inspiración rollinestoinana sirven de receptáculo para que, solo hombres, en este caso, puedan evacuar los líquidos que han ingerido en la sala del bar bajo la atentas testas de venados disecados. Un tanto peculiar todo. Se encuentra en el 194 Southgate Road, Dalston.

Baño del bar The Hunter S.

Baño del bar The Hunter S.

2. Sketch

El surrealismo y el exceso imperan en todo el negocio, del cual, antes de entrar al baño, diríamos que su parte más llamativa es el salón, con una decoración apabulladamente sobrecargada, o el comedor, de colores rosáceos; pero viendo la imagen, nos damos cuenta de cuál es la verdadera estancia protagonista. Su dirección es el 9 de Conduit Street, Mayfair.

Baño del bar Sketch.

Baño del bar Sketch.

3. Nopi

A un comedor de tonos claros, con sillas y mesas de madera, y sobrias lámparas colgantes del techo, lo acompaña un aseo con un mareante juego de espejos no muy apropiado para según qué casos. Situado en el 21-22 de Warwick Street, Soho.

Baño del bar Nopi.

Baño del bar Nopi.

4. The Bonneville

El aura tenebrosa que desprende el restaurante alcanza su clímax cuando nos desplazamos al baño, recibiéndonos justo en la entrada (puede verse en la foto) una calavera sobre un libro y la atenta mirada de un cuervo. Parece que el decorador en cuestión leyó demasiado a Poe. Podéis visitarlo en el 43 de Lower Clapton Road, Dalston.

Baño del bar The Bonneville.

Baño del bar The Bonneville.

5. Aqua Shard

El magnífico emplazamiento del que goza el local en su comedor (con sus consiguientes vistas) no es desaprovechado en la parte del baño, donde, junto a los urinarios, se nos brinda una majestuosa panorámica31 St Thomas Street, SE1 9RY.

Baño del bar Aqua Shard.

Baño del bar Aqua Shard.

 

Foto: Pixarbay (CC)

Artículo publicado en El Ibérico

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments