Septiembre tiene nombre de festival de música

Kokoschka.
Kokoschka.

La vuelta a la rutina está a la vuelta de la esquina, en septiembre las ganas de volver a empezar chocan con la llamada “depresión postvacacional” pero el mes en el que entra el otoño tiene mucho que ofrecernos y en lo que se refiere a la música no podría ser menos; de hecho los festivales de verano que tanto adoramos no cesan tampoco en septiembre y la oferta continua para deleitarnos con grupos más o menos conocidos, sorpresas, barcos e islas y algún que otro hit que suena sin cesar en el reproductor de los que llevan años esperando a ver a ese grupo en directo (como Los Planetas o Daughter). Así que a unos días de que comience tan temida vuelta al cole, aquí traemos seis eventos musicales para los que disfrutan de la música en directo:

Daughter actuarán en el Dcode Fest el próximo 9 de septiembre.

Lemon pop

En Murcia creíamos que este festival no se iba a seguir celebrando tras un comunicado de su director Ángel Sopena, pero hace unos meses volvieron a la carga gracias a Silbato Producciones. A diferencia de otros años, el Festival Lemon Pop se divide en dos fines de semana, en el primero del 1 y 2 de septiembre que se celebrá en el Auditorio Parque Fofó podremos ver a grupos murcianos como Nunatak y Adiós Nicole además de algunas bandas ya míticas del sello Elefant como La Casa Azul, La Bien Querida o The Yellow Melodies. La siguiente ronda será el 14, 15 y 16 de septiembre. El jueves 14 el espacio elegido será Los Molinos del Río y actuarán Tachenko, Joaquín Talismán & Los Chamanes y M.Lacroix. El viernes y sábado la Sala Rem albergará a Schwarz, Holograma, Listas futuristas y la final del del Concurso Nacional Pop Rock de Sala Revólver que contará con Cuervos, The Nawers y Vera Green como finalistas y con Rufus T. Firefly como artista invitado.

Bside

Y de Murcia a Murcia y tiro porque me toca, el festival Bside vuelve un año más a Molina de Segura y lo hace con uno de los mejores carteles de los últimos años. El 9 de septiembre estarán Alien Tango, Cala Vento, Monarchy, Neuman, Sidonie y Los Planetas en el Campo de Fútbol de El Romeral. Además, el día anterior se podrá ver de manera gratuita a Varry Brava, Kuve y Murciano Total y el mismo día del festival, para hacer la jornada completa, estarán Garaje Florida, Aire Canadá o Claim, entre otros. Dos días para aprovechar también la gastronomía con la Ruta de la tapa de Molina de Segura. La entrada al festival cuesta 25€.

Dcode

En Madrid la oferta festivalera ha ido creciendo con los años pero el Festival Dcode ha sabido mantenerse como una buena opción a pesar de la competencia y la reducción de días que hicieron hace unos años. El 9 de septiembre se darán cita grupos nacionales e internacionales de la talla de Daughter, Band of horses, Interpol o Liam Gallagher (dentro de un mes publicará LP), difícilmente podrán dejar indiferentes a sus asistentes. Coronando el cartel tendremos a Franz Ferdinand. Si estás en la capital, ir al campus de la UCM es de cita obligada.

Truenorayo

Las Naves de Valencia acogen este año a TruenoRayo Fest, que se hace mayor cambiando de recinto, durante el fin de semana del 29 y 30 de septiembre no podremos dejar de bailar ni un segundo gracias a artistas tan prometedores como Joe Crepúsculo, Pega Monstro, Mireia Vilar, Joan Miquel Oliver, Papa Topo, Amparito, Kokoshca, CVEEC, Rata Negra, Les Sueques, Lidia Damunt, Doble Pletina y Museless, entre otros. El cartel, realizado por la ilustradora Nuria Riaza no puede gustarnos más.

Transtropicalia

Cuando un festival coincide con otros en pleno verano como BBK y Mad Cool, puedes hacerte a la idea de que si te gusta el cartel lo mejor es ir al que tengas más cerca, en este caso, este festival coincide con Truenorayo y su ubicación se encuentra un poquito más abajo en el mapa peninsular: Tabarca en Alicante. Transtropicalia comenzó como una fiesta para amigos a los que les chifla la música y ha ido creciendo para este año dar toda una sopresa, será el 30 de septiembre en un entorno idílico, la isla de Tabarca, el ticket por 35€ comprende la entrada al festival y el viaje en barco de ida y vuelta. De 12h. a 23:30h. los asistentes podrán disfrutar con los directos de Niño de Elche, Melange, Joan Colomo, Los Manises Vieux Farka Torué y Alex Serra.

Ruidismo

Un año más, la asistencia a este festival está más que justificada. Dentro de la programación de fiestas de Bullas (Murcia), este pequeño gran evento ha conseguido que estemos deseando que llegue el fin de semana de su cuarta edición. Aunque la fecha es la misma que los dos anteriores de los que hemos hablado, no puede pasar desapercibido, el sábado 30 de septiembre, durante todo el día y dividido en varios espacios: Museo del Vino, El Jardín, The River y La Almazara, se celebra el Festival Ruidismo 2017. Los encargados de amenizar la jornada serán Linda Guilala, SVPER, Pega Monstro, Agustín García, Papaya, Antonna (Punsetes), Kokoshca, Alexander Platz, Pecado Pixelado, Marina Te lo Pincha o Lidia Damunt, entre otros. Música, gastronomía y vino, ¿quién puede decir que no?

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments