Semana de cervezas en Lavapiés con Artesana Week

Cartel Artesana Week.

Recorrer Lavapiés parando bar tras bar y transformándolo en cerveza tras cerveza es un plan habitual que esta semana se convierte en obligado. El motivo, la cita cervecera Artesana Week que en la primera edición de esta feria, que durará hasta el domingo 26 de abril, propone recorrer el barrio (en especial la concurrida calle Argumosa) probando lúpulos no tan comunes en la zona.

Un total de 20 bares y cuatro tiendas entre los que se incluyen Achuri, La Mancha en Madrid, La Casa de las Tostas, O Pazo de Lugo, La Playa de Lavapiés, Parrondo, Buga del Lobo, El Gato Verde, El Pedal, Misa de 8, Borodin y las tiendas La Antojá, La Buena Pinta y La Tienda de la Cerveza, y algunos otros sumarán a su carta durante esta semana novedosas y asentadas propuestas. Por ello reúnen cervecerías asentadas y nuevas microcervecerías que acercarán al amante de la cerveza artesana más de 120 tipos de cerveza llegados de todos los rincones del país y entre las que se incluyen algunas de las artesanas mas recomendadas del momento.

La feria, organizada por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés-Distrito 12, suma al propio disfrute y paladeo otras propuestas. En total más de 40 actividades entre las que se encuentran talleres, catas (como la de Dougall’s por 5€), cenas maridaje por 25€, charlas coloquio gratuitas como Los falsos mitos creados alrededor de la cerveza, proyección o cursos teóricos. Además seguro que también hay tiempo para admirar el diseño de etiquetas que tanta relevancia está tomando en el mundo cervecero.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments