Se acerca el musical de Billy Elliot

Cartel de 'Billy Elliot. El Musical'.
Cartel de 'Billy Elliot. El Musical'.

En el año 2000 llegaba a la cartelera de cine una cinta sobre un niño que desea ser bailarín en un entorno marcado por la huelga del carbón, Billy Elliot. La película consiguió buenas críticas y varias nominaciones a los Oscar y los BAFTA convirtiéndose en un clásico del género musical. En el año 2005, cinco años después de su estreno en cines, la escena londinense sumó a los títulos que ocupaban su cartelera la adaptación a teatro musical de esta obra con una banda sonora compuesta por Elton John.

Los más fanáticos del género musical seguro que ya tienen marcado en su agenda la llegada de este espectáculo a Madrid a lo largo de 2017, tras 11 años ininterrumpidos en la cartelera del West End de Londres y seis en la de Broadway. El musical llega así a España manteniendo su guion original en el que un niño de 11 años lucha por ser quien quiere ser, un bailarín, en una zona minera de Reino Unido en la que tendrá que pasar del boxeo a las clases de ballet para convencer a su familia y su entorno.

La primer adaptación de la película al teatro, Billy Elliot The Musical, abandonó el West End londinense el pasado abril de 2016 cuando se cumplían exactamente 11 años de su estreno, aunque continuaría con su gira mundial que ya ha llevado la representación a todos los continentes. Durante sus representaciones a lo largo del mundo, este musical ha sido reconocido con diferentes premios como los Oliver (Reino Unido), los Sydney Theatre Award (Australia), y los Tony (por su producción en Broadway); convirtiéndose así en uno de los musicales más galardonados.

El género musical ha mantenido siempre un interesante diálogo entre la gran pantalla y los escenarios adaptando en muchos casos películas musicales al teatro y viceversa. En la mayoría de los casos las adaptaciones vienen tras ser abaladas por un gran éxito en su primera versión que dirige al público que ya se ha sentido atraído por la obra original a volver a disfrutarla en otro formato.

Para el próximo estreno en Madrid, la productora SOM Produce ha creado la Escuela Billy Elliot en la que pueden ingresar niños y niñas para completar su formación en artes escénicas, además se seleccionará entre ellos al elenco principal del musical.

Biily Elliot El Musical llegará así próximamente al Nuevo Teatro Alcalá de Madrid sin posibilidad de gira. Las entradas ya están a la venta desde 24,90€ contando actualmente con diferentes promociones.

Contenido patrocinado

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments