Saca las agujas a la calle en el día mundial de tejer en público

Día Internacional de Tejer en Público.

Tejer en público era la costumbre cuando el calor imponía a las mujeres salir a las puertas de su casa a realizar las labores de costura. Ahora, el hecho de tejer en público vuelve a tomar fuerza y, por ello, celebra el sábado 13 de junio su día internacional. Su objetivo es rescatar la costura en común, buscando el contacto entre aficionados y aficionadas y lanzándose como punto de creatividad común. En España el día será celebrado en múltiples ciudades y municipios, repasamos algunas.

En Madrid uno de los epicentros de este día estará en el Museo del Traje, en horario de 12 a 19h., con diferentes talleres gratuitos (inscripción una hora antes del comienzo). Entre ellos, Tejer con los peques dulces de ganchillo, Amiqurumis para llaveros, Complementos veraniegos de ganchillo, Iniciación al tejido en telar y Flores de tallo largo. La capital también tendrá una cita en el monumento Alfonso XII con una tricotada solidaria de 10 a 14h.

La Quedada Puce-Lana suele reunirse dos tardes de sábado al mes, pero en esta ocasión lo hace con un programa especial. Desde las 11h. en la C/ Conde de Ribadeo, 1 de Valladolid se sucederán los talleres y el mercado, será a las 18h. cuando comience su acción especial de Yarn Bombing.

En Santander la celebración correrá a cargo de Tertulia Lanera, desde donde proponen “pasar una mañana entre lanas, risas y todas ellas”. En esta iniciativa también lanzan a quienes acudan el reto de llevar un pequeño retal para una acción común.

Aquí pueden consultarse todas las quedadas laneras de este sábado.

Foto: malglam (cc)

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments