Ruta con Ahora Arquitectura tras las huellas del Madrid árabe

madrid-arabe-ahora-arquitectura-nokton-magazine

El equipo de Nokton Magazine tuvo la oportunidad de asistir el pasado sábado 19 de octubre a la ruta organizada por la asociación cultural Ahora Arquitectura a través de la herencia árabe madrileña.

Como explicaba Óscar da Rocha Aranda – historiador del arte y socio de Ahora Arquitectura – durante la visita Madrid fue fundada a mediados del siglo IX (entre el 853 y el 865) por el emir Mohamed I de Córdoba como un asentamiento militar, y permaneció en poder musulmán hasta su conquista por el rey Alfonso VI de Castilla en 1085. Durante la ruta los visitantes pudieron conocer los restos conservados de estos dos siglos de historia repartidos en un interesante itinerario por el recinto amurallado original (en el Parque Mohamed I y la Plaza de la Armería), las proximidades de la Catedral de la Almudena (C/ Bailén, 12), la Plaza de Oriente (Torre de los Huesos) y también descubrir el legado árabe presente en la posterior arquitectura mudéjar de la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia de San Pedro y la Casa y Torre de los Lujanes.

Si quieres conocer más sobre la asociación cultural responsable de esta y otras rutas por la arquitectura madrileña puedes hacerlo en: Ahora Arquitectura, de Madrid al cielo.

Información sobre precios y próximas fechas en Tras las huellas del Madrid árabe: restos, vestigios e influencias de Mayrit.

Fotografías realizadas por Elena Niño Bernal.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments