El Rioja despierta los cinco sentidos

Copa de vino.

En ocasiones, por muy centrados que estemos en la cata, es complicado que los cinco sentidos estén atentos al vino, pero este sabe despertarlos todos. Una demostración en la nueva edición de El Rioja y los cinco sentidos que del 4 al 18 de septiembre auna actividades centradas en cada uno de nuestros sentidos.

Para afinar nuestro oído los conciertos se sucederán en diferentes bodegas (con un precio por entrada desde 10€) con nombres como El Kanka, Rozalén, Terela String and Songs o Wax and Boogies. El gusto se dará cita en un pase especial de la Sesión Capital. La vista se debatirá entre el arte y el cine; por parte del primero podrá verse la exposición itinerante del XVII Concurso internacional de fotografía sobre vino, por la del segundo el I Festival internacional de cortometrajes sobre gastronomía y vino Win5 Festival, ambos con entradas a 3€. El tacto se dejará sentir en el tren del vino a Haro y en el bicipicnic, mientras el olfato rastreará catas y cursos de iniciación.

Para adentrarse en el mundo del vino sin la presencia de este podrá visitarse hasta el día 18 en la Plaza 1 de mayo de Logroño La Parafernalia del vino. Saberes del Rioja que, de forma interactiva, acerca al visitante múltiples conocimientos básicos a la hora de elegir el vino, como conservarlo o como potenciarlo.

Foto: Andrea Latasa Azpilicueta (cc)

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments